Advertising

Magna nombra a Seetarama Kotagiri, como su nuevo CEO

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía Magna anunció, en su Junta Directiva, la designación de Seetarama (Swamy) Kotagiri como su nuevo CEO, quien ocupará el cargo a partir del 1.° de enero de 2021.

Don Walker se desempeñó como CEO entre 1994 y 2001 y, desde 2005, se jubilará a finales de este año. Durante sus 33 años de carrera en Magna, ocupó varios puestos de liderazgo, incluyendo el de vicepresidente de Desarrollo e Ingeniería de Productos, director Corporativo de Operaciones y presidente, además de CEO de la ex Magna ”spinco, ”Intier Automotive Inc. entre 2001 y 2005.

William L. Young, presidente de la Junta Directiva de Magna, comentó que dado el papel de Swamy en alinear la estrategia de la compañía con las megatendencias que impactarán en la nueva movilidad, es viable para ocupar el puesto.

“Swamy tiene un fuerte dominio del negocio, buen juicio y es un pensador estratégico que puede impulsar la ejecución disciplinada. Me ha impresionado la capacidad de Swamy para inspirar a las personas a pensar de manera innovadora y entregar su mejor trabajo en beneficio de los clientes de Magna”, dijo.

Swamy Kotagiri, actual presidente de Magna y CEO entrante, manifestó que es muy importante aprovechar el liderazgo industrial de la compañía para seguir direccionándola hacia el nuevo camino de este sector, a través del apoyo de los colaboradores, por lo que aprovechará la cultura empresarial descentralizada de la empresa.

“Con la próxima transformación en movilidad sobre nosotros, Magna puede aprovechar su posición actual de fortaleza, derivada de capacidades líderes en áreas clave del vehículo, estabilidad financiera y liderazgo sólido. La evolución del ecosistema de la movilidad presenta una serie de oportunidades directamente relacionadas con las fortalezas de Magna. Espero liderar nuestro equipo y trabajar con todas nuestras partes interesadas mientras buscamos crear valor sustentable a partir de esas oportunidades”, afirmó.

Kotagiri cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria automotriz, 21 de los cuales han sido con Magna. En su rol anterior como director Corporativo de Tecnología (CTO) de Magna, la compañía fortaleció más su cultura de innovación al formar asociaciones en áreas que incluyen autonomía, electrificación, electrónica y conectividad. 

Además, Kotagiri fue responsable de gestionar la innovación de la empresa y la estrategia y el desarrollo de nuevos productos, tanto a nivel corporativo como en conjunto con los grupos de productos de Magna. Como CTO, ocupó varios puestos de liderazgo, incluido el de presidente de Magna Electronics, Magna Powertrain y el segmento de Power & Vision de la empresa.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones