Advertising

Magna anuncia nuevo CEO global

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Magna International dio a conocer el nombramiento de Swamy Kotagiri como nuevo CEO de la compañía.

La Tier 1 canadiense anunció en octubre pasado los cambios administrativos que tendrían en el 2021, entre ellos el postulamiento del nuevo director ejecutivo de Magna, que tomaría el cargo a partir del 1.° de enero de este año. Por lo anterior, Kotagiri comenzó su carrera como director ejecutivo y director de Magna International.

Kotagiri ha trabajado con Magna, uno de los proveedores más grandes del mundo en el espacio de la movilidad, durante más de 21 años se desempeñó en varios grupos de productos y roles corporativos, que abarcan funciones que incluyen ingeniería, operaciones e I+D. 

Además, contribuyó al crecimiento y evolución recientes de la empresa a través de su liderazgo operativo y alineó la estrategia de la organización en torno a las tendencias que dan forma a la movilidad futura, según la misma compañía en su comunicado oficial.

El nuevo CEO de Magna manifestó que la industria es cada vez más alta en tecnología, compleja y cambiante. En los 60 años de historia, Magna ha evolucionado con ella, por lo que se encuentra seguro de que seguirán por el mismo camino. 

“La forma en que miremos y abordemos el futuro de la movilidad tendrá consecuencias de gran alcance, no solo para las personas, sino para la sociedad en su conjunto. Mi visión para la empresa es continuar impulsando la movilidad para todos y para todo, al tiempo que damos forma a un futuro mejor para todos”, declaró.

Magna International cuenta con 31 plantas de manufactura y ensamble en México, dando empleo a más de 27,000 personas, más aún que en Canadá y Estados Unidos. Recientemente anunciaron su alianza con LG Electronics para fabricar motores y sistemas de tren motriz eléctricos en Coahuila como LG Magna e-Powertrain, una empresa conjunta.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones