Advertising

Magna adquirirá el negocio de Active Safety Veoneer

Elenne Castro.
Diciembre 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Magna International Inc. anunció que llegó a un acuerdo para adquirir el negocio Veoneer Active Safety de SSW Partners por 1.525 mil millones de dólares en efectivo, sujeto al capital de trabajo y otros ajustes habituales del precio de compra. 

Se proyecta que el negocio combinado genere aproximadamente 3,000 millones de dólares en ventas en 2024, posicionando el negocio ADAS de Magna como líder mundial.

La adquisición se basa en las fortalezas de los sistemas avanzados de asistencia al conductor ("ADAS") de Magna y posiciona el negocio combinado con amplios productos y capacidades para brindar a los clientes un conjunto completo de soluciones ADAS.

La adquisición agrega importantes recursos de ingeniería y amplía la base de clientes ADAS de Magna y la diversificación geográfica.

Swamy Kotagiri, CEO de Magna, comentó que esta adquisición está alineada a la estrategia Go-Forward para acelerar la inversión en áreas de alto crecimiento, fortalece la capacidad de ofrecer soluciones de sistemas para satisfacer las necesidades de los clientes y posiciona a Magna como un proveedor líder de ADAS de servicio completo.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA TRANSACCIÓN

  • Se extiende el negocio de sensores ADAS y las capacidades completas de Magna de los sistemas, incluidos el radar, la cámara, ADAS ECU y el monitoreo del conductor.
  • Integra 2,200 ingenieros, incluidos 1,800 para desarrollo de sistemas, software y sensores.
  • Se proyecta que las ventas de Veoneer Active Safety sean de aproximadamente  1.1 mil millones de dólares en 2022 y crezcan a aproximadamente 1.9 mil millones de dólares en 2024.
  • Combinado con Magna Electronics, se proyecta que el negocio tenga ventas pro forma de ADAS de aproximadamente 1.8 mil millones de dólares en 2022, aproximadamente 3,000 millones de dólares en 2024, y se espera que genere un mayor contenido de ADAS por oportunidades de vehículos.
  • Magna espera mantener un balance general sólido con una relación de deuda ajustada a EBITDA ajustada modestamente por encima del rango objetivo de Magna de 1.0 a 1.5 para fines de 2023, con una amplia flexibilidad financiera continua.
  • Precio de compra en efectivo de 1,525 millones de dólares, sujeto a capital de trabajo y otros ajustes habituales en el precio de compra.
  • Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2023, sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones