Advertising

MAG México expande operaciones en NLD

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa MAG México en Nuevo Laredo se encuentra ubicada en el Parque Industrial FINSA; es una de las empresas que en lo que va del 2019 tuvieron proyecto de expansión. Generaron 10 nuevos empleos y tuvieron una inversión de 1.5 MDD.


Con más de 75 años de experiencia, MAG es líder global en extrusión de magnesio, sirviendo a sus clientes con soluciones de ingeniería y tecnología de extrusión de clase global.


MAG en Nuevo Laredo se dedica a la fabricación, extrusión y ensamble de Ánodos de Magnesio (perfiles de magnesio) y aluminio. Manejan otros tipos de aleaciones, pero el más fuerte es el magnesio.


El uso que se da a este tipo de fabricación es enfocado a la industria de construcción, ya que realizan los perfiles que son exportados a sus clientes en Estados Unidos.


También MAG Nuevo Laredo se dedica a la fabricación de perfiles para la industria de oil & gas.


En abril del 2019, MAG México recibió un reconocimiento especial por ser una de las empresas en esta ciudad fronteriza con la mayor inversión; básicamente se trata de una nueva prensa que entrará en funcionamiento en este mismo año.


“Esta prensa podrá producir el doble de lo que actualmente se maneja; un estándar era la producción de 250,000 libras por mes, y con la nueva prensa se podrá producir 500,000 libras”, mencionó César Alberto Ríos Rodríguez, encargado de planeación de producción de la empresa MAG México.


La inversión consistió en 4.5 millones de dólares y sumará a otros proyectos que se tienen contemplados que permita la atracción de mayor cantidad de personal para la compañía.


“Uno de nuestros giros, y que cambiará drásticamente -hablando de los perfiles- es el enfoque a la industria automotriz, este es uno de los nuevos proyectos para lo cual ya estamos trabajando en capacitación, ya que para MAG este giro es completamente nuevo. Esto no es nuestro fuerte, pero nos estamos preparando, es un gran reto para la empresa, sabemos que la industria automotriz es algo que implica retos constantes”, finalizó César Alberto Ríos Rodríguez.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones