Advertising

Maeve Aerospace adopta Siemens Xcelerator para el desarrollo aviones de pasajeros eléctricos

Israel Molina.
Junio 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens Digital Industries Software anunció que Maeve Aerospace B.V. ha adoptado la cartera de software y servicios industriales Siemens Xcelerator para contribuir al desarrollo de Maeve 01, su avión de pasajeros totalmente eléctrico de nueva generación y cero emisiones. Presentado en el Paris Air Show, el Maeve 01 permite a más de 44 pasajeros viajar en una autonomía de 250 nm con cero emisiones.
 
La misión de Maeve es transformar la movilidad aérea regional, guiada por el compromiso de mitigar el impacto medioambiental. Con su nuevo diseño de aeronave eléctrica, Maeve aspira a reducir significativamente las emisiones y el consumo de energía, al tiempo que mejora la prosperidad económica y social de la industria de la aviación, construyendo un futuro sostenible que contribuya a un planeta más sano para las generaciones venideras.
 
Gracias a su pasión y dedicación compartidas, el creciente equipo de expertos en aviación de Maeve es pionero en el camino hacia los vuelos de cero emisiones. Recientemente, Maeve Aerospace ha despertado el interés de inversores de todo el mundo, incluida una inversión condicional de 17.5 millones de euros del Consejo Europeo de Innovación y más de 2.5 millones de euros en subvenciones neerlandesas.
 
"El experimentado equipo de aviación de Maeve, que cuenta con la cartera de herramientas de diseño y simulación Siemens Xcelerator en su caja de herramientas, nos ha dado la oportunidad perfecta para llevar nuestro diseño de aviones eléctricos al siguiente nivel", dijo Joost Dieben, cofundador y director comercial de Maeve Aerospace. "Maeve cuenta con estas herramientas y la experiencia de Siemens nos ha ayudado a acercarnos un paso más a la aviación de cero emisiones. Junto con Siemens, hemos podido acelerar nuestro proceso de desarrollo para poder empezar a volar antes de 2030."


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones