Advertising

Maersk logra reducir 50% la exposición a demoras y detenciones

Elenne Castro.
Abril 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El producto Destination Cargo Management (DCM) de Maersk North America está diseñado para optimizar la planificación del destino y la entrega en las cadenas de suministro

Este segmento ofrece la mayor oportunidad para que los importadores reduzcan los costos de almacenamiento por demora y detención (D&D), y así mejorar la experiencia del usuario final.

Por ello, Maersk realizó un estudio de los costos de almacenamiento en el mercado de almacenamiento y distribución (W&D) de América del Norte, para identificar tendencias en los costos de D&D en el tramo interior. Utilizando un tamaño de muestra de 1.2 millones de contenedores de 2019 y 2020 que abarcan varios clientes y mercados regionales, la encuesta analizó los contenedores de tiempo de permanencia promedio para cada cliente de la compañía. Los hallazgos revelaron que los clientes administrados por DCM experimentaron menos de la mitad de las demoras y detenciones.

Varios de los importadores más grandes del país están utilizando el servicio con un éxito constante en la actualidad. El enfoque basado en datos destaca el tiempo de permanencia en las terminales, en los centros de distribución y en los patios de almacenamiento fuera del sitio, los analistas de DCM ayudan activamente a los clientes y sus proveedores de camiones con estrategias de mitigación de D&D.

Para lograr los resultados, DCM utiliza el seguimiento de contenedores en varios pasos: desde el momento de la navegación en el origen hasta la llegada al puerto de Estados Unidos, El despacho de aduanas, la puerta de salida del puerto, la llegada al almacén y el regreso vacío al puerto. 

El sistema se integra electrónicamente con los camioneros y con los centros de distribución de los clientes. Con un conjunto de datos completo que proporciona visibilidad a nivel nacional de todo el proceso de envío a tierra, los puntos de estrangulamiento se identifican y abordan rápidamente.

Matt Koivisto, jefe de la región de Transporte W&D Este de Maersk en Norteamérica, dijo que tienen analistas en cada uno de sus mercados regionales que realizan llamadas diarias con el cliente y sus proveedores de transporte para revisar métricas, resaltar problemas de entrega. 

“Este proceso de comunicación abierta brinda un foro para resaltar inquietudes en puertos o almacenes para que podamos tomar acciones correctivas. Cuando el servicio se implementa en toda la red, proporciona a los clientes una herramienta de gestión del rendimiento que elimina las percepciones de la ecuación y, en cambio, se centra en la resolución de problemas de causa raíz”. 

El concepto utiliza un punto de contacto diario con todos los camioneros que utilizan los datos como herramienta para impulsar las discusiones, lo que aborda los problemas y reduce las emociones debido a la transparencia total. 

La industria del transporte por carretera se enfrenta al desafío de los crecientes volúmenes de contenedores y la falta de conductores para seguir el ritmo de la demanda. La industria está fragmentada: el 95% de las empresas de transporte por carretera tienen menos de 20 conductores y, a menudo, carecen de suficientes sistemas de Tecnologías de la Información (TI)

Para abordar esto, Maersk está trabajando con los choferes para incorporarlos a TradeLens, plataforma respaldada por la industria donde todos los documentos cargados están respaldados por la tecnología blockchain, como una forma de superar sus obstáculos de TI, la falta de recursos y ofrecer acceso a una nueva visibilidad y tecnologías de optimización.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones