Advertising

Maersk acelera objetivos de cero emisiones netas para 2040

Elenne Castro.
Enero 17, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

AP Moller-Maersk anunció nuevos objetivos de emisiones que se espera que alineen a la empresa con los criterios Net Zero de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para limitar el calentamiento global a 1,5°C. 

Las misiones incluyen un compromiso social para actuar ahora e impulsar un impacto material en esta década, y el compromiso de ofrecer cadenas de suministro netas cero a los clientes para 2040. Los esfuerzos más allá de los anteriores para reducir las emisiones relacionadas con la flota oceánica, ya que cubren todas las emisiones indirectas en todo el negocio.

Como proveedor global de servicios logísticos de extremo a extremo en todos los modos de transporte, es un imperativo estratégico para Maersk extender la ambición neta cero a la huella total del negocio. Actuarán para lograr un progreso significativo en esta década. Estos objetivos ambiciosos marcan el compromiso con la sociedad y con los clientes que exigen cadenas de suministro netas cero.

OBJETIVOS PARA 2030 DE REDUCCIONES SIGNIFICATIVAS

Se establecen objetivos tangibles a corto plazo para 2030 para garantizar un progreso significativo en la reducción de las emisiones directas de Maersk ya en esta década.

Estos incluyen una reducción del 50% en las emisiones por contenedor transportado en la flota de Maersk Ocean y una reducción del 70% en las emisiones absolutas de las terminales totalmente controladas. 

Dependiendo del crecimiento en el negocio oceánico, esto conducirá a reducciones absolutas de emisiones entre el 35% y el 50% a partir de una línea de base de 2020.

Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Flotas y Marcas Estratégicas en AP Moller-Maersk, manifestó que los objetivos actualizados y los cronogramas acelerados, reflejan un camino desafiante pero viable hacia el cero neto que está impulsado por los avances en tecnología y soluciones. 

“Lo que se necesita es una rápida ampliación que nos esforzaremos por lograr en estrecha colaboración con clientes y proveedores en toda la cadena de suministro”, dijo.

Según lo recomendado por SBTi, durante la década, Maersk irá más allá de los objetivos alineados con 1.5 °C, e invertirá en la creación de una cartera de soluciones climáticas naturales que generarán alrededor de cinco millones de toneladas de ahorro de CO2 por año para 2030.

LIDERAR LA INDUSTRIA EN OFERTAS ECOLÓGICAS

Para maximizar el progreso hacia cadenas de suministro netas cero en 2040, se presentan objetivos ambiciosos para 2030 para una gama de ofertas de productos ecológicos, que se suman a soluciones que incluyen el panel de control de emisiones de Maersk y Maersk ECO Delivery

Su objetivo es reforzar como un proveedor líder en la industria de soluciones de cadena de suministro ecológicas y cubrir negocios marítimos, aéreos, de logística por contrato (almacenes y depósitos) y de cadena de frío (consulte el cuadro de datos a continuación). 

Estos productos utilizarán tecnologías y soluciones ecológicas para garantizar que proporcionen reducciones reales de emisiones dentro de la cadena de suministro.

Cubrir las emisiones indirectas significa que los objetivos también abordan las emisiones de los servicios de transporte terrestre y la construcción de embarcaciones que son proporcionados por proveedores externos. 

Abordar este desafío requerirá una amplia comprensión de los datos y una estrecha colaboración con los proveedores locales y regionales de productos y servicios en toda la huella comercial de Maersk.

LOS OBJETIVOS DE DESCARBONIZACIÓN DE MAERSK

  • 2040: Emisiones netas cero en todo el negocio y todos los alcances. Se alineará con los criterios de cero neto de SBTi.
  • 2030: Compromisos con los clientes y la sociedad para actuar ahora y tener impacto en esta década. Reducción de emisiones alineada con la ruta SBTi 1.5°C (Alcance 1 y 2, línea base 2020).
  • Océano: ~50% de reducción en la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Terminales: ~70% de reducción absoluta de emisiones de gases de efecto invernadero. Natural Climate Solutions utilizó un objetivo superior a 1.5 °C para construir una cartera que genera alrededor de cinco millones de toneladas de ahorro de CO2 por año para 2030.  Las ofertas ecológicas líderes en la industria para los clientes en toda la cadena de suministro.
  • Mar: 25% de toda la carga transportada utilizando combustibles verdes.
  • Aire: Mínimo 30% de la carga transportada utilizando combustibles de aviación sostenibles (SAF).
  • Contract Logística (almacenes y depósitos) y Cadena de Frío: Mínimo 90% operaciones verdes* (Alcance 1 y 2).
  • Transporte terrestre: Oferta ecológica líder en la industria: los objetivos se establecerán durante 2022.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones