Advertising

LS Automotive: Invierte 60 mdd en planta en Nuevo León

Mayo 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Esta planta contará con una área de producción de 40,000 metros cuadrados. Se trata de la primera fábrica de la empresa en México y se suma a las que ya operan en Corea del Sur, China, Japón, India, Alemania y Estados Unidos.


LS Automotive es uno de los mayores accionistas de mercado para interruptores de vehículos y componentes en Corea y a nivel internacional. La empresa fue fundada en 1973 y tiene su sede en Ansan, Corea del Sur. LS Automotive Corp. opera como una subsidiaria de LS Mitron Ltd.
La empresa produce interruptores de ventana, consola, interiores, combinación, interruptor e inhibidor, E-relay, plug-in, productos retransmisión de PCB, sensores, sistemas de control antirrobo, módulos de asiento eléctrico, módulos de dirección, unidades de lámpara, puertas correderas eléctricas, convertidores, lámparas interiores, entre otros productos automotrices.


También, es proveedora de grandes armadoras como Honda, KIA, Mazda, Nissan, Subaru, Toyota y Suzuki.
La apertura de la planta representa una nueva fuente de trabajo para la región, ya que LS Automotive comenzará a operar con poco más de 100 empleados, pero incrementará gradualmente su fuerza laboral hasta contar con 1,000 trabajadores.

DESTACA POTENCIAL MEXICANO

Cheol-Woo Lee, CEO de LS Automotive, expresó que es un gran honor celebrar la apertura de esa planta en México, pues es el sexto fabricante de automóviles en el mundo con una producción de cuatro millones de unidades durante el 2018.
“Nos gustaría ampliar nuestra presencia en América del Norte. En 2022 estoy seguro de que LS Automotive en México logrará ingresos por ventas anuales de 200 millones de dólares y un ingreso anual de pedidos de 500 millones de dólares”, declaró.


El directivo aseguró que LS Automotive continuará aumentando su competitividad mundial mediante su red global de centros de fabricación en Corea, India y ahora en México.
“También, maximizaremos el valor para nuestros clientes con cero defectos, mejor competitividad en costos y una perfecta cadena de suministro de piezas. Estos objetivos se habilitan mediante factores como la automatización, IoT, Smart Factory, procesos de producción efectivos y sistemas logísticos”, explicó.
A su vez, Cheol-Woo Lee aseguró que “Además de todo lo anterior, LS Automotive contribuirá a la economía local, creando más empleos y cumpliendo con nuestras responsabilidades sociales. Hoy es el primer día del nuevo viaje al mercado norteamericano y juntos haremos diferencia en esta industria”, precisó.
Por su parte, Chris Karaskiewicz, líder global de compras de General Motors Estados Unidos, aseguró estar muy contento por la instalación de LS Automotive en Nuevo León y les auguró un rotundo éxito.


“Sabemos de la capacidad de LS Automotive, basado en lo que hemos visto hasta ahora, es fácil decir que serán muy exitosos. En representación de GM y sus clientes les deseamos un rotundo éxito”, mencionó.


VALORAN CONFIANZA DE EMPRESAS EXTRANJERAS

Lorenzo Aguilar Camelo, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de Nuevo León, valoró la decisión de los empresarios coreanos de instalarse en la entidad y aseguró que LS Automotive seguirá generando empleos para los trabajadores mexicanos en los próximos años.
“Hemos realizado un amplio recorrido por las instalaciones y acabamos de ver las piezas que van a estar fabricando en esta planta, son piezas que se utilizan en la mayoría de los vehículos que nosotros utilizamos, como switch de control de asiento, de volante y de velocidad y tecnologías de punta”.
Asimismo, el funcionario destacó que LS Automotive confirmó que adicionalmente a la planta tienen contemplado instalar un Centro de Desarrollo de Tecnología en Nuevo León.
“Ese centro representa una inversión de confianza. Inversiones como esa ponen a Nuevo León en otro nivel. Nos comentaron que la harán antes de cinco años porque quieren desarrollar su propia tecnología aquí en México, no ser una simple manufacturera y estar cerca del mercado”, profundizó.


El funcionario agregó que el país número uno de inversiones en Nuevo León sigue siendo Estados Unidos, pero Corea ya se sitúa en el tercer lugar y recalcó el hecho de que otros países asiáticos como China y Japón han mostrado un gran interés por invertir en la entidad.
“Ese interés se debe a motivos como el hecho de que Nuevo León se está consolidando como un lugar en donde el principal activo es la gente. Hablamos de una mano de obra trabajadora y de gran calidad, incluso plantas importantes como Carrier o LEGO tienen sus fábricas más productivas aquí. Todo ello propaga que a nivel mundial los ojos de otras grandes empresas volteen a ver a Nuevo León como una opción para sus operaciones”, indicó.


Finalmente, Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, destacó que la llegada de grandes empresas ayuda a capacitar de mejor manera a los técnicos mexicanos y profesionistas, por lo que dichas compañías siempre serán bienvenidas.
“LS Automotive especializada en el sector automotriz se está instalando en un parque industrial como Finsa, que cuenta con una amplia tecnología de primer mundo. Puedo asegurar que se instala en el mejor parque industrial de la ciudad y pronto tendremos nuevas noticias de su crecimiento”, concluyó.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones