Advertising

L’Oréal anuncia a una mexicana como nueva directora de comunicación global; Blanca Juti ocupará el cargo en abril

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

L’Oréal nombró a la mexicana Blanca Juti como su nueva directora global de Comunicaciones y Asuntos Públicos.

La representante sucederá a Lucia Dumas, quien luego de tres años de estar en el cargo, decidió continuar su carrera profesional fuera de la compañía.

Blanca Juti fue criada en México, y es finlandesa por matrimonio. Habla varios idiomas incluyendo inglés, español, francés, italiano y finlandés; y cuenta con experiencia liderando equipos en mercados emergentes, como Brasil, China e India, además ha vivido y trabajado en diferentes países alrededor del mundo.

Juti se une a L’Oréal con una experiencia de más de 25 años trabajando en industrias como de consumo en los sectores de tecnología, entretenimiento, bebidas y alimentos. Asimismo, cuenta con una reconocida trayectoria en mercadeo y en creación de marcas, junto con una experiencia en comunicaciones y asuntos públicos en regiones como Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia y África.

La nueva directora es antropóloga, con un doctorado en filosofía de la Universidad de Cambridge y un MBA de la Universidad de Dallas.

Tras pasar cinco años colaborando como agregada cultural de la Embajada de México en Finlandia, se unió a Grupo Nokia en 1998 como directora de comunicaciones corporativas para América Latina; y más adelante, como directora de relaciones con inversionistas. Posteriormente, Blanca Juti tuvo la responsabilidad directa por el negocio, como vicepresidenta de cuentas de operadores globales.

Para el año 2013, tomó el cargo de directora de marca en Rovio; y después, fue representante de asuntos corporativos del Grupo Heineken en el 2016. En ese cargo tuvo la responsabilidad general de dirigir las comunicaciones, los asuntos públicos y sostenibilidad de la compañía, liderando un equipo de 65 naciones.

Ahora con L’Oréal, Blanca Juti se mudará a Francia para asumir las responsabilidades operacionales del área de comunicación a partir de abril de este 2021.

L’Óreal cuenta con un portafolio internacional de 36 marcas diversas y complementarias; y el Grupo generó ventas que ascienden a 29.87 mil millones de euros en 2019 y emplea a 88,000 personas en el mundo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones