• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Logran acuerdo para impulsar empleo formal y autoempleo

Alan Gutiérrez.
Agosto 17, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

SIDE y Municipio de Juárez firmaron un convenio de colaboración para aumentar empleo formal y autoempleo, con el fin de fortalecer el sector social de la economía juarense.

María Angélica Granados Trespalacios, titular de SIDE, mencionó que los objetivos específicos del acuerdo son generar las condiciones para aumentar el empleo formal y autoempleo, incrementar la productividad de las pequeñas y medianas empresas, impulsar el emprendimiento y fortalecer el sector social de la economía en esta frontera.

La firma del convenio se realizó en la sala de juntas de SIDE, en las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón, donde se dio a conocer que el acuerdo permitirá capacitar a una persona de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, para que difunda los programas entre sus usuarios, y apoye al Gobierno del Estado en la asesoría e implementación de apoyos, a través de la coordinación y capacitación permanente.

Granados Trespalacios celebró la realización de estos vínculos que generan alianzas estratégicas, con una colaboración que busca crear enlaces efectivos para una mayor seguridad en Ciudad Juárez, debido a que no solo se apuesta a las inversiones, sino también a que crezcan nuevas empresas y existan fuentes de empleo para un mayor número de ciudadanos.

Mencionó que dentro de los apoyos con los que cuentan para emprendedores y Pymes, está la constitución gratuita de sociedades cooperativas y micro industriales, los subsidios en maquinaria, equipo e insumos para sociedades cooperativas.

Asimismo, el registro de marca, la creación de código de barras y diseño de empaque, las capacitaciones en diversos temas para emprendedores y empresas de cualquier régimen fiscal, los financiamientos a través del FIDEAPECH, los subsidios para certificaciones que solicite el sector industrial, las capacitaciones en temas de oficios por medio del ICATECH y la asesoría y gestión para temas de energías alternativas, así como para el ramo minero.

“Estamos seguros que con esta colaboración y con este convenio formal, sentamos una base importante para lo que venga, porque estamos seguros que los programas tendrán una actualización continua y el Municipio podrá informarnos de los posibles cambios que se les pueda hacer a los mismos, dependiendo de la forma en la que estén trabajando”, aseguró la funcionaria estatal.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones