Advertising

Local Motors y Makerbot imprimen en 3D un transporte que no requiere conductor “OLLI”

Israel Molina.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Una de las industrias que ha implementado y adoptado eficazmente el uso de la tecnología de impresión 3D ha sido el sector automotriz, la cual ha logrado obtener grandes avances e innovaciones dentro de sus piezas; un ejemplo de ello es Local Motors, una empresa que se caracteriza por ser tecnológicamente disruptiva e innovadora en su tecnología y automoción, la cual diseña, arma vehículos y se atreve a cambiar de fondo y redefinir toda una industria. El autobús sin conductor, “Olli”, impulsado por el sistema Watson de IBM, es solamente una de estas grandiosas ideas.

Olli no es solo otro vehículo sin conductor, es una forma completamente nueva de pensar en cómo nos transportamos. Con el fin de construir productos disruptivos, el equipo de Local Motors depende de herramientas específicas para satisfacer sus necesidades de producción y desarrollo de prototipos en cada paso del proceso; por lo que herramientas como la impresora de escritorio 3D MakerBot Replicator+, una impresora que se gestiona en la nube, son de vital importancia para lograr sus objetivos. 

“Realmente no tenemos tiempo para esperar las piezas que necesitamos”, explicó Alex Fiechter, director de desarrollo de productos de Local Motors. “Tenemos que poner en marcha su fabricación y olvidarnos de ello mientras trabajamos en otras cosas. La impresora Replicator+ ha sido un ejemplo perfecto que representa la experiencia de “configuro y olvido” para crear piezas 3D, tanto del lado de la producción como de los prototipos”.

Algunas ventajas que proporciona hacer uso de la tecnología de MakerBot es la reducción de costos al 50% y disminución del tiempo de fabricación al 90%. Con la impresión 3D optimizada, los ingenieros de diseño de Local Motors son capaces de reducir los costos de equipamiento y disminuir el tiempo total de producción, todo mientras logran mantener la producción de piezas internamente. Por consiguiente, los diseñadores e ingenieros pueden centrarse en lo más importante: llevar a cabo grandes ideas de forma rápida y confiable al menor costo posible y obtener el máximo retorno sobre la inversión.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones