Advertising

Llevan ofertas educativas a personal de maquiladoras

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante el mes de septiembre se realizó la primera Feria de la Educación en Ciudad Juárez, la cual tiene como objetivo que los empleados de las empresas maquiladores de toda la ciudad conozcan oportunidades para continuar o ampliar sus estudios.

 

A lo largo del mes, 14 instituciones educativas acudieron a distintas maquiladoras para que los empleados se acerquen a los representantes de las escuelas, de manera que pudieran obtengan información en sus programas en educación primaria, secundaria, media superior, superior, carreras técnicas y capacitación laboral. Cabe mencionar que algunas instituciones educativas ofrecieron descuentos y ofertas.

 

Entre las escuelas que han acudido se encuentran la UACJ, ITCJ, UACH, UTCJ, URN, UCPN, CECATI, CENALTEC, CAST CONALEP, UCHEA, Tec Milenio, Politécnico de la Frtonera y Prepa en Línea SEP.

 

Esta feria fue originalmente desarrollada por Guillermo Gallegos, gerente de Lexmark y actual director del Comité de Desarrollo Técnico de Index, y Adriana Zermeño, de talento interno.

 

La primera empresa en realizar una feria educativa fue Lexmark, en la que alrededor de 2,000 empleados conocieron las ofertas de las distintas instituciones educativas.

 

Otras empresas en las que realizaron estos eventos fueron Federal Mogul y BPI Brake Parts. Durante el mes de octubre también se realizarán en Jonson Controls y Adient IV.

 

Emmanuel Dávila Murillo, director del CECATI 121, destacó que este tipo de iniciativas ayudan a fortalecer la comunidad académica y educativa de la región.

Destacó, además, que la feria es una oportunidad para futuros proyectos que requieran el trabajo en conjunto de universidades y escuelas de la ciudad.

 

Por último, comentó que se espera este evento sea un evento permanente en la ciudad y que, al mes, se realizan de dos a tres ferias para que se cubran el total de maquiladoras en la ciudad, las cuales son más de 250. “De esta manera todos los empleados de las maquilas podrán conocer oportunidades de educación”, finalizó Dávila. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones