Advertising

Llevan a cabo la edición 27.a del Congreso Internacional de Energía

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de promover la generación de energías sustentables, se celebró en la ciudad de Guadalajara la edición 27.a del Congreso Internacional de Energía (CIE), el cual contó con la participación de Egipto, como país invitado y del Estado de California , Estados Unidos.

 

“Este Congreso ha marcado una pauta dentro de nuestro país en cuanto a conocimiento y sobre todo en el aspecto del ahorro de energía y la creación de fuentes limpias”, expuso Sergio Genaro Alcalde Delgado, presidente del CIE.

 

Por su parte el director de Energías Limpias de la Secretaría de Energía, Efraín Villanueva, detalló que es de suma importancia la adopción de este tipo de recursos: "Refleja un descenso muy importante de los costos, de las tecnologías, sol, viento, etc. y sobre todo refleja políticas públicas, que los países están instrumentando para dejar de depender de las energías fósiles y empezar un camino de una economía de bajo carbono, más sustentada de lo que es el aprovechamiento de energías renovables".

 

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles aplaudió la reciente aprobación y creación de la Agencia Estatal de Energía, ya que es de suma importancia para los próximos años: “No hay que pensar linealmente, sino estos tiempos que estamos impulsando la revolución 4.0, una parte importante es la producción de energía, aprovechando estos cambios tecnológicos. Yo espero que en este congreso encuentren una oportunidad de desarrollo, de investigación de tecnologías que beneficien al Estado  de Jalisco”.

 

En el mismo tenor se pronunció el embajador de Egipto, Yasser Shaban expuso que en su país se genera el 15% de la energía que se consume de fuentes renovables, en particular la fotovoltaica y la termosolar, equivalente a más de 2 mil 200 Megawatts y que gracias a las reformas que se han hecho en la legislación, esperan crecer a un 20% en la generación, es decir, más de 3 mil MW.

 

Con la reforma energética que se aprobó en México, para el año 2024 se tendrá que soportar 35% de la demanda en fuentes sustentables, por lo que es imperativo la generación y adopción de estos proyectos.

 

Más Información

 

Actualmente  México invierte 900 MDD en Egipto y el país africano tiene 250 MDD de capital en nuestro país. En materia energética, Egipto ofrece facilidades para que inversionistas produzcan energía y participen en las ganancias con la posibilidad de comercializarla en el sector local.



TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones