Advertising

Llevan a cabo homenaje a las fuerzas armadas

Enero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Reconocen a 120 militares por su labor

 

La Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (Index Occidente) llevó a cabo el segundo homenaje ciudadano a los elementos de las fuerzas armadas, por su loable labor que realizan día a día en nuestra ciudad.

 

En compañía de otros sectores empresariales, como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en el Occidente (Canieti Occidente), Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), se entregaron 120 reconocimientos para elementos destacados de diversos batallones.

  

“Hemos venido a reconocer al Ejército Mexicano a través de 120 militares destacados, integrantes de la Quinta Región, la 15.a y 41 Zona Militar y Batallones de Infantería del 9, 14, 32, 79, 92 y 4.o Batallón de Ingenieros de Combate, además de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones, el Colegio del Aire y Base Aérea Militar número 5”. Refirió el presidente de Index Occidente, Federico Chávez Domínguez durante su discurso.

  

Chávez Domínguez dio a conocer que en Index Occidente: “Estamos a favor de una Ley de Seguridad Interior, que ponga orden y obligue a todas las instancias involucradas en sumir su responsabilidad. Es urgente que se legisle y apruebe la Ley de Seguridad Interior en México, solicitud que ha hecho públicamente, la propia Secretaría de la Defensa Nacional”.

 

Los empresarios expresaron su gratitud al trabajo que realizan los militares en el Estado, donde su presencia brinda tranquilidad y respeto por lo que ellos hacen,  además de volverlos un ejemplo a seguir para las próximas generaciones.

 

Por su parte, César Castro vicepresidente de Canieti Occidente, afirmó que: “Una comunidad, fuerte y segura, es propicia para las inversiones. Una comunidad agradecida con las fuerzas armadas, es cohesión social. Hoy reiteramos aquí, nuestro reconocimiento para el personal de las Fuerzas Armadas, factor de respeto y orden”.

  

En su mensaje, el coordinador del CCIJ, Daniel Curiel Rodríguez, agradeció la gran labor que realizan las Fuerzas Armadas a favor de los mexicanos: “Es un reconocimiento pequeño, pero sobre todo en agradecimiento de todo corazón porque sabemos el esfuerzo que se ha hecho por parte de las Fuerzas Armadas. Sabemos que la Ley de Seguridad Interior es un gran pendiente de este país y del cual nosotros a través de nuestros organismos empresariales nacionales, hemos pugnado para que ustedes tengan esa seguridad, para que ustedes puedan trabajar y seguir haciendo grande a este país”.

 

Firman convenio

 

Durante la sesión mensual de Index Occidente, tuvieron la presencia del delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ricardo Ariel Vera Lira, quien junto con Federico Chávez, llevaron a cabo la firma de un acuerdo, donde se comprometen ambas instituciones a trabajar de manera conjunta con el fin de apoyar en la obtención de una plaza laboral para todos aquellos connacionales que por motivo de las políticas públicas de Estados Unidos, regresen de forma voluntaria a nuestro país.

 

El año anterior, México recibió a casi 220 mil repatriados, de los cuales casi el 10% son de origen jalisciense.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones