Advertising

Llegarán más empresas a Celaya

Advertising

Font size:
Imprimir

Al menos 30 empresas de origen alemán y vasco están interesadas en instalarse en Celaya, dijo David Alfonso Orozco Pérez, director general de Desarrollo Económico del municipio.


“Tenemos prospectadas poco más de 30 empresas de origen alemán y vasco, estamos en la tarea de terminar las pláticas para que establezcan sus operaciones en Celaya”, explicó.


Informó que hace un par de meses 15 empresarios alemanes visitaron la ciudad y se sostuvo una reunión en el Campus Industrial de Celaya.

“La comitiva estuvo acompañada por el representante del clúster automotriz bávaro, con quien también estamos en comunicación y esperamos suscribir algún convenio de colaboración para que haya vinculación en materia de capacitación”, refirió.

El director recordó que en materia de inversión, en el 2016 se registraron 340 millones de dólares.


“De autopartes, por ejemplo, llegó al Parque Industrial Cuadritos, la empresa Bill Forge, proveniente de la India; también, la compañía alemana Gentherm, que estará en el Parque Amistad Celaya Sur”, mencionó.


Dijo que si bien hay un gran interés de empresas de autopartes y metalmecánica por instalarse en Celaya, también el sector agroindustrial y farmacéutico son industrias importantes.


“Celaya tiene muchas ventajas competitivas y es muy atractivo para todos los sectores. En el municipio tenemos presencia de la industria del cuidado personal y farmacéutico con empresas como Avon y Senosiain, por ejemplo”.


MERCADO INTERNO


Orozco Pérez resaltó que la atracción de inversiones extranjeras, también va de la mano de un trabajo de impulso a las empresas locales.

“Estamos apostándole a la creación de un consejo de fortalecimiento al comercio interior para que los tres niveles del gobierno, junto con la participación de distintas organizaciones de la sociedad civil, podamos generar políticas públicas y directrices para el fortalecimiento de nuestro mercado interno”, comentó.


Mencionó que uno de los pilares de esta estrategia es el fortalecimiento a la proveeduría local.

“Es importante hacer un trabajo de vinculación entre las compañías Tier2 y la proveeduría local, pues puede haber un eslabonamiento mucho más práctico. Trabajamos para conocer qué requieren los proveedores y para llevar a cabo las acciones necesarias, para que las empresas locales puedan competir”, sostuvo.


Finalmente, dijo que fungen como un área desde donde vinculan a los empresarios locales con distintos apoyos, ya sea de gobierno del Estado o Federal.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones