Advertising

Llegarán 4 proyectos de inversión japonesa a Guanajuato

Advertising

Font size:
Imprimir

Se realizó una gira de trabajo de 5 días con una comitiva de seis funcionarios, a diferentes ciudades en Japón, como parte de una gira de trabajo para atracción de inversiones

 

Como parte de la agenda de actividades y misión comercial a Japón, autoridades del Gobierno del Estado se reunieron con empresarios y funcionarios de Hiroshima, Tokio y Nagoya, en donde se consolidó la instalación de cuatro proyectos de inversión por 48 millones de dólares, las cuales traerán la generación de 800 empleos directos.

 

Esta misión comercial tuvo como objetivo aprovechar el anuncio de Toyota por seguir invirtiendo en la planta en Guanajuato, informó el gobernador del Estado, Miguel Márquez, quien agregó que en esta gira de cinco días también se concretó un encuentro con directivos del Banco OKB, institución que apoya a las inversiones de origen japonés en Guanajuato.

 

Respecto a las empresas japonesas que anunciaron inversiones, se trata de: Kyoto Platec, la cual iniciará operaciones en octubre de este año y se ubicará en el Parque Industrial Santa Fe III, en Guanajuato Puerto Interior. Contempla una inversión de 20 mdd y generará 120 empleos, maneja moldes de inyección de plástico para el sector automotriz.

 

La empresa Minamida se establecerá en el Parque Industrial PILBA León, con una inversión de 6 mdd, generará 80 empleos y producirá autopartes de forja en frío y micro fabricada, producción de pernos y tuercas. Se contempla que inicie operaciones en 2018.

 

Ogawa se instalará en el Parque Industrial Santa Fe III, Guanajuato Puerto Interior, con una inversión de 3 mdd y dará empleo a 50 personas. Se estima que inicie operaciones en julio del año próximo. Fabricará ganchos de estacionamiento para la transmisión automática, engranajes, piezas de embrague y componentes de las bolsas de aire.

 

POSICIONAN AL SECTOR AGROALIMENTOS

Paulo Bañuelos Rosales, titular de Desarrollo Agroalimentario y Rural, refirió que por primera vez se buscó posicionar el sector agroalimentos con ventas dirigidas al mercado japonés. Se asistió con empresas locales como: Cargoldmex, Red Sun Farms, Granjero Feliz y El Rosal.

Informó que, como parte de esta visita, se acercó McDonald´s a fin de que algunas empresas locales puedan ser sus proveedores directos. Además se tuvo un acuerdo con los directivos de ITOCHU para que inicien operaciones en Apaseo el Grande y Salvatierra. La inversión será de 18 millones de dólares y generará 574 empleos.

 

A la gira de trabajo asistieron: Franco Herrera, subsecretario de Atracción de Inversiones de la SDES; Alejandro Hernández, director general de Atracción de Inversiones; Juan Manuel Fernández, director de Promoción Internacional; Paulo Bañuelos, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y Luis Ernesto Rojas, director de Cofoce.

   


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones