Advertising

Llegan inversiones por más de 87 mmdp en seis años a Querétaro

Víctor Vázquez.
Agosto 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante el sexenio 2015-2021, se concretaron 207 proyectos, con una inversión directa de más de 87,941 millones de pesos y la generación de 53,394 empleos de alta especialización, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al rendir su Sexto Informe de Gobierno.

“Nuestra intensa política de atracción de inversiones está respaldada por nuestra mejor carta de presentación: el gran talento de nuestras mujeres y de nuestros hombres”, expresó el mandatario, al tiempo de destacar el modelo “Triple Hélice”, que consolida a Querétaro “como una de las economías más competitivas del país”. 

Para lograr las inversiones mencionadas, en estos seis años se atendieron 13 misiones comerciales, 72 agendas de inversión y 12 giras internacionales.

“Podemos decir con orgullo que México y el mundo confían en Querétaro. Contamos con liderazgo nacional en generación de empleos de calidad y bien pagados. Somos el mayor proveedor de autopartes en el país”, continuó el gobernador en su informe.

Domínguez Servién destacó la consolidación de la industria 4.0 y del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la entidad, así como la infraestructura logística y conectividad lograda en el sexenio, que logró posicionar al aeropuerto local con los mayores índices de crecimiento a nivel nacional.

Asimismo, habló del apoyo a la cultura emprendedora, en la que vincularon a más de 14,000 jóvenes queretanos a través de NUQLEO, centro de innovación y emprendimiento que es el primer coworking público y gratuito en el país.

 

EDUCACIÓN

Dijo que para lograr los niveles de crecimiento económico y confianza referidos, fue necesario reforzar el área educativa de la entidad.

Enlistó entonces las inversiones en materia de infraestructura que se lograron en estos seis años, como el laboratorio de materiales compuestos de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, el cual “nos consolida como referente nacional e internacional en formación de profesionales en la industria aeronáutica” y la construcción de nuevos edificios, dos de ellos en la Universidad Tecnológica de Querétaro, cada uno con más de 2,600 metros cuadrados para la docencia y la investigación; uno en la Universidad Tecnológica de Corregidora para la docencia, con plaza estudiantil, ágora y cercado; y dos en la Universidad Politécnica de Querétaro, destinados para docencia y vinculación con empresas.

“Beneficiamos al 60% de nuestros estudiantes con mejor infraestructura educativa: construimos y rehabilitamos más de 1,200 escuelas de todos los niveles en los 18 municipios”, sostuvo.

Además, el mandatario subrayó la vinculación entre sí de 55 centros de investigación públicos y privados asentados en el estado, que fueron conectados a una red de siete clusters, lo que, entre otras cosas, posicionó a Querétaro como el segundo estado con mayor número de empresas e instituciones científicas y tecnológicas en México


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones