Advertising

Inversiones

Industria 

Llegan inversiones a Baja California por 60 mdd: Grupo TACNA

Por Sandra Cervantes. Mayo 2022

Advertising


La industria en Baja California continúa con una tendencia positiva y ello queda de manifiesto con anuncios como el de Grupo TACNA, uno de los shelters más grandes de la región que dio a conocer la llegada de más de 60 millones de dólares en inversiones.

El director y representante legal de Grupo TACNA, Ossie Díaz, aseguró que para los siguientes meses de este 2022 se espera la expansión y llegada de más inversión para Baja California.

“Ya somos el Shelter más grande del estado con casi 15 mil empleados, y me gustaría anunciar que en los próximos meses el Grupo TACNA estará expandiendo alrededor de 60 millones de dólares más de inversión”, informó.         

Mencionó que esta cifra generará entre 3 mil 500 y 4 mil empleos directos e indirectos en los próximos meses, toda vez que se abordarán más de 700 mil pies cuadrados en naves industriales adicionales en la entidad.

Los sectores industriales que destacan son el de dispositivos médicos, aeroespacial y electrónico, con el retorno de inversiones en el área del televisor y display.

Ossie Díaz subrayó que este crecimiento en inversiones industriales en Baja California se da gracias a la estrecha colaboración con la Secretaría de Economía e Innovación en el estado.

Cabe mencionar que Grupo TACNA opera en la entidad desde el año 1983, sumando hoy en día más de 14 mil empleados, y más de 60 clientes en el sector industrial.

Además, actualmente arrienda 4 millones de pies cuadrados y procesa alrededor de 5,000 importaciones/exportaciones mensuales, con un equipo de 220 profesionales para el lanzamiento de nuevas operaciones industriales.

El directivo anotó que Grupo TACNA se compone de tres divisiones distintas: servicios de refugio, tercerización de procesos de negocios de tecnología y dos divisiones de manufactura en México.

Finalmente, aseguró que el grupo se ha consolidado como uno de los grandes promotores de inversiones, y uno de los empleadores más grandes en Baja California, el cual recién abrió nuevas oficinas corporativas en Tijuana.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas