Advertising

Llega primer empresa a Parque Industrial Torres Mochas

Agosto 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 4.7 millones de dólares y la generación de 950 empleos, la empresa de Sistemas de Arneses K&S Mexicana, inauguró su planta en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas, siendo esta, la primera compañía que llega a este complejo industrial.

 

Sistemas de Arneses K&S Mexicana se dedica al diseño, desarrollo y manufactura de arneses eléctricos para la industria automotriz, se ubica en una extensión de 7 mil metros cuadrados.

 

Al respecto, Seiichiro Imanaga, presidente de K&S México, reconoció el empeño de los trabajadores para dar inicio de manera formal con las tres líneas de producción integrada en una primera etapa por 220 trabajadores.

 

“Como pueden observar todavía tenemos espacios por lo que podemos contratar 500 personas y es posible integrar a más de 900 o mil personas, buscando que sea la planta principal de K&S Mexicana; el personal ha ido a otras plantas a capacitarse, el arranque de producción es el reflejo del esfuerzo de todos ustedes por lo que les estoy agradecido” afirmó.

 

Sistemas de Arneses K&S Mexicana es una empresa japonesa filial de Sumitomo Electric Group.

 

En los últimos 6 años, 84 empresas japonesas han arribado a la entidad con una inversión de más de 3 mil 890 millones de dólares y la generación de más de 26 mil 200 empleos.

 

K&S tiene presencia en varias ciudades principalmente en el centro de la República como Aguascalientes, Salinas, Calvillo, Jerez y ahora en San Felipe; a nivel nacional cuenta con más de 3 mil 700 trabajadores.

 

Esta nueva planta en el estado de Guanajuato se construyó en una extensión de 7 mil metros cuadrados.

 

Sus principales clientes los conforman: la armadora Nissan en Aguascalientes y Nissan North América con la fabricación de arneses para  los modelos March, Versa, Sentra, Altima, entre otros.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones