Advertising

Llega Fabtech México a Monterrey

Fabiola Varela.
Abril 09, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Las tecnologías más avanzadas de la industria metalmecánica, es lo que los asistentes podrán encontrar en la próxima edición de Fabtech México, que se realizará del 7 al 9 de mayo, en Monterrey, Nuevo León. 

En más de 27,000 metros cuadrados, ocupando la totalidad de las salas de exposición de Cintermex, el evento de la industria metalmecánica y manufactura albergará cuatro pabellones: soldadura, fabricación, metal formado y acabados, donde se exhibirá lo más innovador. 

“Es un evento que no solo representa una plataforma de encuentro para los líderes del sector, sino también una invaluable ventana al futuro de metalmecánica, pues es la exposición internacional más grande y completa en México para el sector metalmecánica”, agregó Jorge Arizmendi, director de Operaciones de Fabtech México. 

También, Arizmendi informó que después de la pandemia, el evento ha tenido un crecimiento de más de 35% de piso de exposición y se espera que, durante los tres días, sólo en piso de exposición, haya una derrama económica de 200 millones de dólares. 

Sin embargo, este número se puede duplicar en los meses posteriores a la exposición, lo cual Arizmendi estima que podrá alcanzar hasta los 500 millones de dólares. 

En esta edición, más de 400 empresas mexicanas y extranjeras estarán como expositoras, además de más de 1,200 marcas presentes, más de 300 equipos operando en vivo y se espera la visita de más de 10,000 tomadores de decisiones nacionales e internacionales.

La exposición tendrá una amplia oferta de aprendizaje sobre los avances de materiales, maquinaria, software y procesos de manufactura desde la robótica y automatización, hasta los nuevos métodos de fabricación aditiva y corte laser. 

Para que con esto las empresas transformen sus operaciones, mejoren la eficiencia, reduzcan sus costos y tengan nuevas oportunidades de desarrollo. 

Por su parte, Fernando Gámez, director de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía de Nuevo León, agregó que el sector manufacturero representa el 36% del PIB estatal convirtiendo al sector como líder en el estado. Además, la entidad representa el 12.6% del PIB manufacturero de México, lo cual la posiciona como el estado con mayor PIB Manufacturero del país. “En 2023, la industria manufacturera fue el pilar de la economía y la principal fuente de empleo en Nuevo León”, reiteró. 

Cabe mencionar que Fabtech México traerá a la entidad más de 50 millones de pesos en derrama económica en hotelería, transportación, restaurantes, turismo, entre otros, debido a los expositores extranjeros y visitantes. 


TEMAS RELACIONADOS:

Exposiciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones