Advertising

Llega Expo Mueble a Jalisco

Advertising

Font size:
Imprimir

Cerca de 30 mil personas de diferentes países, se espera que visiten, del 14 al 17 de febrero, la Expo Mueble Internacional Invierno 2024, en Guadalajara, Jalisco, organizado por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal).

El evento, que se realizará en Expo Guadalajara, tiene como objetivo promover el sector mueblero de la región, el cual emplea a 26 mil personas en la localidad. En esta edición, se contará con más de 600 expositores locales, nacionales e internacionales, de naciones como Brasil, Turquía y Estados Unidos. 

 

Pedidos de los asistentes

 

En más de 70 mil metros cuadrados, la asociación tiene “planeado ventas ejecutadas de 1,100 millones de pesos (mdp) durante el evento”, informó Jorge Ríos Gutiérrez, presidente de Afamjal, quien aseguró que, después de la expo, los expositores continúan recibiendo pedidos de los asistentes, lo que prevén más ventas con un “promedio de 1,000 mdp en los siguientes meses”, puntualizó.

Cabe mencionar que el 90% de los expositores son mexicanos y se prevé una derrama económica de 800 mdp en hospedaje, transporte, entre otros.

 

Impacto mundial 

 

Según información de la Afamjal, México ocupa el sexto lugar en exportación de muebles a nivel mundial, siendo dicha expo de invierno la más importante del sector mueblero en América Latina y se estima que es una de las cinco más importantes en el mundo.

A esta exposición, que también es para público en general, acuden restauranteros, hoteleros, diseñadores de interiores, cadenas de tiendas, arquitectos y desarrolladores inmobiliarios. 

 

Apenas el año pasado

 

La última exposición que realizó la asociación fue la 35ª edición de Expo Mueble Internacional Edición Verano 2023 (EXMI), que se realizó en más de 60 mil metros cuadrados con 600 empresas expositoras con mobiliario para el hogar, oficina y decoración. 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones