Advertising

Llega BCS Automotive Interface Solutions a Querétaro, con una inversión de 1,200 mdp

Redacción.
Enero 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 1,200 millones de pesos, la firma de capital alemán BCS Automotive Interface Solutions abrirá en Querétaro una planta de producción de módulos de control de dirección y otros componentes eléctricos de alta tecnología, para el sector automotriz. 

Durante la rueda de prensa del anuncio de inversión, Luis Carlos González Jiménez, director ejecutivo de estrategia y transformación de la empresa, detalló que la operación de la nueva planta queretana iniciará en el segundo trimestre del año. 

“Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de invertir y crecer en Querétaro, favoreciendo al estado en el lugar idóneo, por diferentes razones: el mercado laboral, la parte de las ventajas logísticas y de transportación, pero una de las partes de la que deben estar muy, muy orgullosos y continuar con esa labor, es la situación de la seguridad”, expresó el directivo. 

González Jiménez adelantó que el proyecto con el que arrancará esta locación, será para la empresa Tesla. Además, dijo que este nuevo centro de manufactura se ubicará en el Parque Tecnológico InnovaciónQuerétaro y generará 836 empleos directos para la industria de autopartes.

Automotive Interface Solutions cuenta con ocho plantas alrededor del mundo, dos de ellas en EE.UU. y cuatro en Europa. Mientras que en México tiene una planta en Reynosa, Tamaulipas, a la que se unirá la de Querétaro. 

 

SECTOR

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, indicó que la llegada de esta compañía fortalecerá la oferta automotriz, que ya es robusta en Querétaro y que se destaca por su especialización en el subsector de autopartes.

Destacó que en el informe de inversión automotriz 2021, la entidad se posicionó en el lugar cuarto a nivel nacional con la mayor cantidad de inversiones captadas en este sector, el año pasado.

Asimismo, reportó que el 50% de las exportaciones que se registraron en los primeros tres trimestres del 2021 fueron en el rubro de fabricación de equipo de transporte, que contempla no sólo automotriz, sino también aeroespacial.

Con datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, agregó que, para el periodo de enero a octubre de 2021, la fabricación de equipo de transporte acumuló 79,940 millones de pesos, lo cual representa un 26% más de lo reportado en el mismo periodo del 2020.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones