Advertising

Llega Algar Tech a México

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de origen brasileño, especialista en Tecnologías de la Información (TI), Outsourcing de procesos de Negocio (BPO) y Conocimiento de Procesos de Negocios (KPO), llegó a México para atender a sus clientes de esta región de Latinoamérica, y la ciudad de Guadalajara fue la elegida para instalar sus oficinas en el Centro del Software.

 

Las operaciones de Algar Tech en México iniciaron con dos clientes en nuestro país, una plantilla laboral de 30 personas que esperan sea de 250 para este 2017 e irse expandiendo exponencialmente dentro de los próximos 5 años.

 

Carlos Mauricio Ferreira, gerente general para América Latina de Algar Tech detalló el motivo de la instalación de la compañía en la perla tapatía: “Escogimos Guadalajara por diversas razones, en primer lugar es una zona bastante competitiva, además es una metrópoli de Tecnologías de la Información y Electrónica, además el estar en este clúster nos ayuda a tener talentos de calidad, que de una forma sumen a la compañía, además nuestros clientes ancla están en la ciudad y eso nos ayuda a estar más cerca de ellos, además las autoridades mostraron interés y la calidad humana que existe aquí”.

 

Para Algar Tech, México es un gran sitio para establecer una planta más fuera de Brasil y nuestro país además de representar el 25% del mercado latinoamericano, también cuenta con el crecimiento que se requiere y las compañías que requieren el servicio que presta la transnacional.

 

“La empresa cuenta con más de 300 compañías como sus clientes principales y aquí vamos a estar con las empresas que quieren crecer, que quieren transformarse digitalmente, que necesitan aplicaciones nuevas, y también cuidarse de las mismas”, expresó el gerente general de Algar Tech.

 

La empresa ofrece servicios en cinco idiomas a 300 empresas de la región desde más de 70 oficinas ubicadas en Brasil, donde también cuenta con tres centros de datos. Dos de los data centers se ubican en Uberlândia (Minas Gerais); el tercero de ellos, en Campinas (São Paulo), recibió en fechas recientes la certificación Tier III de Uptime Institute en diseño.

 

En el evento donde dieron inicio las operaciones de Algar Tech, también estuvieron presentes: Tatinane Lemes, vicepresidente de operaciones; Divino Souza, presidente de Algar Tech; Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco; José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco; Antonio Salazar, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Ayuntamiento de Guadalajara y Julio Acevedo García, presidente del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI).

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones