Advertising

Llega a México la edición limitada del Audi R8 ‘Green Hell’

Elenne Castro.
Abril 13, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Audi R8 LMS ha logrado cinco victorias generales desde 2012 en las 24 horas en Nürburgring, el "Green Hell", considerada una de las carreras de resistencia más duras y populares del mundo. 

Como tributo a esta gran historia de éxito, Audi Sport GmbH presenta la edición especial limitada de este emblemático deportivo.  Por ello, llegan a México seis de los 50 Audi R8 “Green Hell” producidos a nivel mundial y está disponible a un precio de 3 millones 700,350 pesos.

El R8 y el R8 LMS se diseñaron y desarrollaron conjuntamente; casi la mitad de sus partes son idénticas. El modelo de la edición “Green Hell” del R8 se basa en la proximidad al automovilismo deportivo y al mismo tiempo rinde homenaje a las legendarias victorias de Audi en Nürburgring.

Edgar Casal, director general de Audi de México, declaró que se encuentran entusiasmados por haber recibido más del 10% de la producción total de esta edición especial para los clientes, por lo que el país se ha posicionado dentro de los principales mercados para los modelos R8 y RS.

El modelo Audi R8 “Green Hell Edition” está numerado consecutivamente y limitado a 50 unidades en todo el mundo, siendo México uno de los países considerados para su comercialización. 

Las puertas de los vehículos para clientes llevan el número de edición en mate transparente que recuerda el número de salida; el logo "Green Hell R8" adorna al lateral y el parabrisas en negro brillante. 

Este modelo emblemático se produce en la fábrica "Böllinger Höfe" cerca de la planta de Audi Neckarsulm, compartiendo la misma línea de montaje del nuevo Audi e-tron GT, primer Gran Turismo de propulsión eléctrica de la marca.

HISTORIA DE ÉXITO

El circuito de Nürburgring se encuentra en medio de densos bosques en las montañas y fue apodado como "El infierno verde" por Sir Jackie Stewart después de ganar el Gran Premio de Alemania de 1968 en medio de una tormenta y una espesa niebla. La pista es probablemente la más desafiante ya que es considerada la más larga del mundo con 20.8 kilómetros y 73 curvas con elevaciones cambiantes en un recorrido de 300 metros. Nicki Lauda sobrevivió a un accidente casi fatal en la carrera de 1976 que dejó su rostro dañado. 

La versión GT3 del Audi R8 LMS ha hecho historia en el automovilismo y particularmente en Nürburgring desde 2009. En los primeros tres años entre 2009 y 2011, el auto de carreras se llevó la victoria en la clase GT3 en las 24 Horas de Nürburgring en cada salida. 

En 2012, 2014, 2015, 2017 y 2019 ganó la clasificación general. Este recuento convierte a Audi en el fabricante de GT3 más exitoso en el “Green Hell” en esta era. Como tributo a esta gran historia de éxito, Audi Sport GmbH presenta una edición especial limitada denominada “Green Hell”. Hasta la fecha, el auto de carreras de producción en serie tiene un total de 13 victorias generales a su nombre en carreras de 24 horas en Dubai, Spa, Zolder y en Nürburgring.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones