Advertising

Living Spaces inicia operaciones en Tijuana

Sandra Cervantes.
Abril 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En un espacio de casi 20,000 metros cuadrados en el Parque Industrial Pacífico, arrancó operaciones la empresa Living Spaces, uno de los principales fabricantes muebleros de Estados Unidos.

El corporativo decidió asentarse en esta ciudad fronteriza de la mano de  Grupo Tecma, para iniciar operaciones en Tijuana con un proyecto que contempla hasta 500 nuevos empleos.

Para Antonio Domínguez, vicepresidente de Grupo Tecma, la millonaria inversión no es casualidad, sino producto de un análisis de los inversionistas estadounidenses que tienen en la mira una importante expansión en México, ya que buscan ampliar su capacidad de producción, principalmente, a Estados Unidos y Canadá.

La balanza favoreció a Tijuana por dos principales factores, dijo el directivo, uno fue la experiencia y confianza de aliados como Grupo Tecma, y dos, la gran calidad de la mano de obra que la ciudad ofrece.

Por lo que Living Spaces dio inicio a sus operaciones con poco más de 100 empleados ya integrados, en un ambiente laboral que resalta de entre el resto, aseguró Antonio Domínguez, toda vez que es una de las 50 mejores empresas para laborar en México.

“Tenemos, de entrada, un bono de 7,500 pesos por contratación, pero también fondo de ahorro de entrada y comedor; por supuesto, que también están las prestaciones de ley como seguro social, Infonavit, aguinaldo, utilidades y, tras la primera fase de contratación, también tendremos transporte”, explicó Patricia Uribe, gerente de Recursos Humanos. 

Ahora el reto para Grupo Tecma es conseguir a los mejores perfiles para ocupar las vacantes disponibles tales como armadores, tapiceros, rellenadores, así como puestos administrativos y de tecnología. 

De esta manera, Living Spaces se suma a las más de 30 empresas que han elegido al Grupo Tecma como aliado para llevar a buen puerto sus inversiones en Tijuana, tanto en el sector aeroespacial, electrónico, de dispositivos médicos, por mencionar algunos.

Finalmente, Antonio Domínguez subrayó que Grupo Tecma funge como un domo protector encargado de cuidar y velar por estas inversiones, pues ese es su compromiso y su lema “Tú te dedicas a producir, nosotros a todo lo demás”.

Living Spaces es un minorista de muebles con sede en California, Estados Unidos. Fue fundada en 2003.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones