Advertising

Lintel construye su 3.er complejo industrial en León

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 30 millones de dólares y una extensión de 145 hectáreas, Lintel construye la primera etapa de su 3.er parque industrial en León y el 8.vo en el Estado de Guanajuato, con el cual  proyecta generar 6,000 empleos directos.

 

Al respecto, Arturo Crespo, director financiero de Grupo Lintel, manifestó que con este nuevo parque se consolida el clúster industrial de la zona, pues Lintel fue la primera empresa constructora en creer en el crecimiento industrial de Guanajuato.

Aseveró que es un proyecto que refuerza el concepto de “Parque Regional” a través de la instalación de parques ubicados estratégicamente en la zona del Bajío.

 

Este parque proyecta recibir de 25 a 30 empresas de sectores, principalmente de la industria automotriz, además, en los próximos dos años proyecta la extensión de 60 hectáreas más de territorio.

 

Dio a conocer que en un reporte del Centro de Estudios de la Industria de Concamín con datos del INEGI, destaca que en el centro del país, particularmente los Estados de Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, crecieron del 2011 al 2016 en un promedio superior al 5%. Específicamente, el Estado de Guanajuato creció 5.4%, mientras el  promedio nacional fue  de 2.8%.

 

En tanto, en el sector industrial, Guanajuato creció 7.6% en el mismo periodo.

 

“Los buenos resultados señalados no son fortuitos, son consecuencia de una estrategia económica de largo plazo en que la continuidad de los programas del gobierno estatal han generado este crecimiento sostenido, pero ante todo, debemos reconocer que nuestra mayor fortaleza es la calidad de mano de obra la cual debemos capacitar para obtener técnicos y profesionales que se  beneficien de las ofertas de trabajo que genere el crecimiento  económico”.

 

Destacó las fortalezas del Estado de Guanajuato como destino de inversión, entre las que se encuentran; excelentes condiciones para la demanda de suelo, competitividad y creatividad, mano de obra diversa y calificada, apoyos y seguimiento a empresas inversionistas.

 

 

“El objetivo principal de Lintel es que todos los guanajuatenses reciban los beneficios de este auge económico; aportar al fortalecimiento del tejido social para lograr un desarrollo económico que perdure y que trascienda”, detalló el directivo.

 

Al respecto, Héctor López Santillana, presidente municipal de León, resaltó la importancia de la unión del sector público y privado, llamó a hacer sinergia para lograr una transformación, pues  reiteró que el desarrollo de la infraestructura tiene tres propósitos:  el primero, es lograr la convivencia entre la economía y lo urbano; el segundo, es que León transite de una economía sustentada en la mano de obra a una economía sustentada en el conocimiento y el tercero, es que los sectores económicos estratégicos de León estén en coordinación con esta visión.

 

CRECIMIENTO EN LA REGIÓN

En el centro del país, Lintel ha desarrollado 2,240    hectáreas industriales, cuentan con más de 1,000 hectáreas disponibles, de las cuales, 800 corresponden a Guanajuato. Esto representa más de 200 empresas instaladas en los parques, 35,500 empleos directos y más de 100,00 empleos indirectos.

 

Colinas de León II estará instalado cerca de  Michelin; su ubicación será en el Municipio de Santa Rosa, Carretera Estatal 87 – O (León – Santa Rosa) km 5.2, León de los Aldama.

 

A la fecha, Grupo Lintel cuenta con una cartera de clientes proyectados de 300 empresas de 14 países, de ellas, el 40% son empresas de origen Japonés, 11% de Estados Unidos, 10% Alemanas y el resto de diversos países, fortaleciendo con ello la atracción de inversión extranjera hacia territorio nacional.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones