Advertising

LinkedIn informa que Bosch, Nissan y Honeywell son las mejores compañías para trabajar

Alejandra Méndez.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En la actualidad se ha transformado la manera en la cual el capital humano es parte de las actividades dentro de una compañía, ya que a través del home office, redes sociales y las herramientas tecnológicas, el mundo laboral ha cambiado. 

Por ello, el corporativo de LinkedIn, una de las plataformas más utilizadas en el ámbito profesional de uso empresarial, de negocios y de empleo, tomó en cuenta estos parámetros para realizar la investigación de “Las 25 compañías para hacer carrera en México”.

En esta metodología no sólo se tomó en cuenta a las compañías capaces de atraer a profesionales calificados, también se destacaron a las que invierten en sus empleados. Los puntos que se tomaron en cuenta para la evaluación fueron: la capacidad para avanzar, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la empresa, la diversidad de género y la formación académica. 

 

ROBERT BOSCH

En el tercer lugar se ubica la empresa alemana Robert Bosch, misma que tiene 12 ubicaciones en México, sus plazas más importantes San Luis Potosí, Toluca y Chihuahua.

Las habilidades más comunes que tiene la empresa son el trabajo en la mejora continua, lean manufacturing y automoción. Las áreas con más colaboradores son: ingeniería, operaciones y tecnología de la información.

Tras reabrir sus plantas de manufactura en México, en junio pasado, la empresa adoptó el protocolo de seguridad "Bosch Sin Contagio", que incluye la desinfección frecuente de las maquinarias y garantiza una distancia de seguridad entre los empleados. 

 

HONEYWELL

En el sexto lugar se ubicó Honeywell, con 12,400 colaboradores en México; sus principales ubicaciones son San Luis Potosí, Chihuahua y Mexicali.

Las habilidades que destacan a la compañía son la mejora continua, six sigma y lean manufacturing.

En términos de salud y bienestar, la empresa amplió el seguro médico de sus colaboradores, cónyuges y dependientes (menores de 24 años) para que tengan cobertura total por Covid-19 hasta fines de 2021.

 

NISSAN MOTOR CORPORATION

Por su parte, Nissan y su alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se posicionaron en el doceavo sitio; actualmente, su capital humano está integrado por 15,000 colaboradores y las áreas en donde se ubica la mayoría de su capital humano es en operaciones, ingeniería y ventas.

Sus principales ubicaciones se localizan en Aguascalientes, Ciudad de México y Toluca.

Durante la pandemia, el principal reto de la compañía nipona fue mantener una buena experiencia para el candidato en un esquema 100% remoto. Para esto, el equipo se entrenó para mejorar las habilidades de entrevista, filtro y selección.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones