Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Recursos Humanos 

Líderes en la disrupción de los negocios

Por Alejandra Méndez. Noviembre 2020

Más de 1,800 participantes, cerca de 360 al día, fueron parte del Congreso Internacional de Gestores de Capital Humano, organizado por la Asociación de Ejecutivos de La Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (Aderiac).

El tema principal del evento fue “Liderazgo disruptivo en los negocios” y, por primera ocasión, el evento se realizó de manera virtual, con una dinámica de dos conferencias al día.

Las personas que asistieron digitalmente a las ponencias representaron a los sectores automotriz, metalmecánico, alimenticio, logístico, fundición, entre otros.

“El principal objetivo de la asociación es fortalecer la filosofía de la mejora continua para todos sus asociados, por ello tuvimos a grandes conferencistas que aportaron su visión en la nueva forma de hacer negocios”, señaló Antonio Camacho, gerente general de Aderiac.

Por su parte, Juan Carlos Cadena, presidente de Aderiac, resaltó que una de las responsabilidades que tienen como ejecutivos de recursos humanos es contribuir al desarrollo de los líderes en la organización y que estos generen ambientes capaces de promover nuevas ideas dentro de las organizaciones.

“Tenemos que lograr disrupción dentro de las organizaciones para lograr un crecimiento más exponencial, es por eso que debemos diseñar esas estrategias que después llevemos a las líneas de trabajo para poder generar nuevas formas en las organizaciones”, agregó.

Solo el 30% de las organizaciones a nivel mundial han logrado éxito en la implementación de su aceleración digital y de enero a la fecha la gestión de talento se convirtió en la segunda prioridad del CEO, cuando a inicios de año era la prioridad número 11, fue el mensaje que Gabriela Miranda impartió en su conferencia “Retos del líder en la aceleración digital”.

Algunos otros temas que se abordaron durante el congreso fueron: 

•          Retos del líder en la aceleración digital.

•          El futuro de la función de RRHH ante la nueva era.

•          De líderes tradicionales a líderes digitales.

•          Unlocking intentionality.

•          Diseño organizacional y compensación variable en entornos de eficiencia.

•          T-MEC y paneles de controversia laboral procesos, stakeholders, riesgos.

•          El futuro del trabajo.

Por su parte, Alberto Ibarrarán, de desarrollo de negocios e innovación en Robert Bosch, compartió con el auditorio que la transformación digital es una cultura en la que el ser humano le da forma a la tecnología del mañana, y el cambio va desde el mobiliario de la oficina, hasta la capacitación en el empleado. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas