Advertising

Liderará la nueva planta de Brose Querétaro Aeropuerto

Mayo 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Miguel Ángel Castillero Sánchez

Liderará la planta de Brose Querétaro Aeropuerto

 

El liderazgo de Miguel Castillero Sánchez ha sido reconocido por Brose desde que ingresó un 7 de octubre del 2002, como ingeniero de manufactura en la planta de Puebla. Su función era desarrollar sistemas de producción, introducir nuevos sistemas de alzacristales y también mejorar líneas de producción de ensamble de módulos de puerta.

 

“Me gusta mucho la industria. Decidí estudiar ingeniería industrial porque me gusta la manufactura, principalmente los procesos de producción”, explicó Miguel Castillero.

 

Luego de trabajar por dos años y medio en Puebla, en febrero del 2005 se presentó una oportunidad para irse a Alemania, trabajando en las oficinas centrales como ingeniero de manufactura, diseñando y desarrollando procesos productivos.

 

Debido al idioma español le asignaron todos los proyectos para la planta en España, donde tuvo que diseñar para clientes franceses. Estuvo ahí hasta junio del 2007 cuando regresó a la planta de Puebla para competir por el puesto de Gerente de Producción, un cargo que solo era ocupado por alguien extranjero. Después de un arduo proceso fue seleccionado.

 

“Tomé el mando de la gerencia de producción, posteriormente me asignaron también el área de mantenimiento y el área de mejora continua”, comentó el líder de Brose.

 

Fue hasta abril del 2011 cuando le propusieron integrarse a un nuevo equipo en la planta El Marqués. En año y medio ayudó a establecer 26 líneas de producción de forma exitosa. Posteriormente, lo asignaron como director de producción en El Marqués, y meses después decidieron incluirlo para la incorporación estratégica de líneas operativas de la planta de Reynosa a Querétaro.

 

Finalmente, le hicieron la invitación para unirse al siguiente proyecto y dirigir la planta Brose Querétaro Aeropuerto, la cual será una de las plantas más grandes e innovadoras del Grupo Brose y la primera que ensamblará estructuras de asientos metálicos en México. Nuevamente viajó hacia Alemania para capacitarse durante nueve meses y después en la República Checa por tres meses más. Regresó en el 2016 para conformar su equipo y dar seguimiento a la planta en cuanto a preparación y capacitación. De esta manera, Miguel Castillero espera el inicio de operaciones para agosto del 2018 y así producir para grandes compañías armadoras.

 

“Uno de los retos más importantes ha sido el tener que adaptarme a los diferentes lugares y culturas en los que he estado trabajando con Brose, pero gracias al gran apoyo de mi familia y soporte de los compañeros de trabajo ha sido tarea fácil. Quiero agradecer a Brose por creer en mi persona, en nuestro país, en seguir invirtiendo aquí, en creer en ciudadanos mexicanos, para seguir haciendo a nuestra empresa mejor y más grande. Así mismo, agradecer a mis compañeros, porque estos resultados no son míos, son gracias a todo el trabajo en equipo”, finalizó Miguel Castillero.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones