Advertising

Lidera Nuevo León generación de empleos en 2024

Fabiola Varela.
Febrero 20, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Tras el arranque de año, Nuevo León es la entidad que más empleos ha generado hasta el momento, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

 De acuerdo con el IMSS, en enero de 2024, el estado encabezó la generación de empleos a nivel nacional, con 18,755 puestos de trabajo nuevos, lo que habría contribuido con 17% de los empleos generados en el país.

Con esta cifra, superó a Jalisco y Quintana Roo, que reportaron alrededor de 14,496 y 13,854, respectivamente, empleos nuevos en el mismo periodo.

Ante esto, a través de un comunicado, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, informó que los industriales de la entidad celebran el ritmo en el que se están generando empleos en el estado tras el inicio del año. 

“Lo cual se traduce en mayor bienestar para los neoloneses, que logran obtener un sustento para sus familias”, dice el comunicado. “A raíz de lo anterior, hacemos un comunicado a las autoridades del estado a seguir impulsando la economía estatal, a través del aprovechamiento del nearshoring”. 

Destacan también la importancia de integrar a las PyMEs en las cadenas de valor, otorgándoles opciones de financiamiento, asesoría y capacitación, entre otros apoyos para su desarrollo.

De enero a noviembre de 2023, según cifras del IMSS, Nuevo León rompió récord en creación de empleo, tras alcanzar un total acumulado de 114 mil 160 nuevos puestos. 


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones