• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Lidera el Aeropuerto de Nuevo Laredo en carga comercial

Viviana Cervantes.
Noviembre 15, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lidera los movimientos de carga comercial en todo el país, dentro de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). 

Al contabilizar de enero a octubre del 2023 alrededor de 25,138 kilos de mercancías, un alza de 62.3% en el mismo periodo del 2022, que concluyó con 15,491 kilos; la diferencia en este sentido es de 9,647 kilos. 

 

Incrementó 99% atención a pasajeros

 

En los primeros ocho meses de este año, la terminal área de Nuevo Laredo también incrementó 99% la atención a pasajeros, contabilizando un total de 163,135 usuarios, superior a los 81,611 que se registraron en este lapso del año pasado. 

Con ello, el aeropuerto también lideró las listas a nivel nacional en la red ASA. 

 

Primer lugar en el país

 

Por otra parte, en cuanto a operaciones, el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo reportó 2,532, un crecimiento de 21% en comparación al 2,093 de enero a octubre del 2022, siendo el primer lugar en el país. 

Los reportes se ubicaron por encima de otros aeropuertos con datos positivos, como el Aeropuerto Internacional de Matamoros, Tamaulipas con 16,1%, Aeropuerto Internacional de Puebla, Puebla con 13.7%, Aeropuerto Internacional de Nogales, Sonora con 9.3%, Aeropuerto Internacional de Campeche, Campeche con 7.7%, Aeropuerto Internacional de Tepic, Nayarit con 2.8% y del Aeropuerto Internacional de Guaymas, Sonora con 1.1% de crecimiento. 

 

Segundo lugar  nacional

 

Con respecto a la actividad comercial de carga, la información de la red ASA indica que después de Nuevo Laredo, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, Sonora se ubicó en segundo lugar nacional, con crecimiento de 10.8 por ciento.

Mientras que, en tercer lugar; el Aeropuerto Internacional de Campeche, Campeche con una variación positiva de 9.4 por ciento.

 

Aeropuerto de Nuevo Laredo:

 

>1er lugar carga comercial.

>1er lugar operaciones.

>1er lugar pasajeros.

 

Para más información:

Nombre: Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo 
Correo: nld.administrador@asa.gob.mx
Teléfono: 867 718 1332
Dirección: Carretera Piedras Negras Km 5. C.P 88000,
Nuevo Laredo, Tamaulipas .


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones