Advertising

Lidera Arca Continental reciclaje de PET en México

Septiembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, confirmó su compromiso con el manejo sustentable de residuos y empaques, al implementar iniciativas globales efectivas en el tema de sustentabiidad.


Arca Continental, como parte de la industria mexicana de Coca-Cola y en conjunto con otros embotelladores mexicanos, ha desarrollado PetStar, que con una capacidad de acopio de más de 3,100 millones de botellas de PET produce anualmente 51 mil toneladas de resina de PET reciclado, para integrarse a nuevas botellas que consumen los mismos socios.


PetStar se constituye como la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, con un proceso integrado botella a botella que forma un ejemplo de economía circular único en el mundo.


Como parte de la operación de PetStar, Arca Continental incorpora actualmente un promedio de 28% de contenido reciclado en sus botellas de PET, y en algunos casos, como en los envases de Agua Ciel y de Sprite, están fabricadas 100% con material proveniente de otras botellas.


Asimismo, como resultado del trabajo de acopio y reciclaje, Arca Continental y sus socios recuperan hoy el 70% de los empaques que producen y comercializan.

Por otra parte, en Estados Unidos, su filial Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB) en conjunto con la Fundación Coca Cola, apoyó el financiamiento para impulsar el reciclaje una comunidad a la vez. 


Dicha fundación entregó fondos por 5.4 millones de dólares a diferentes comunidades en ese país, incluyendo Houston, Texas, para fondear proyectos pilotos de reciclaje comunitario.


Apoyan ecología mundial


Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), buscó demostrar, junto con cerca de 500 jóvenes neoloneses, que es posible hacer un cambio positivo por el planeta, realizando una campaña para limpiar el Río Santa Catarina.


La campaña busca recuperar cuerpos de agua en todo el país y dejarlos libres de cualquier basura producida por el hombre, sin importar si son botellas, plásticos, llantas, colillas de cigarros, entre otros


Durante el evento, los jóvenes recopilaron alrededor de 2 toneladas de residuos, de los cuales, 100 kilos estaban en condiciones de ser reciclados.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones