Advertising

Liddell coloca la primera piedra de su segunda planta en Coahuila

Luis Mendez.
Mayo 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Liddell, empresa de origen mexicano, celebró la colocación de la primera piedra para la construcción de su planta en Monclova, Coahuila, misma que representa una extensión de las actividades que desarrolla en su fábrica de Castaños, Coahuila.

La compañía, que pertenece al sector metalmecánico, hizo una inversión de tres millones de dólares en su primera etapa, por lo que producirá 300 nuevos empleos de manera directa y contará con una superficie territorial de 9.5 hectáreas.

En ese sentido, Jesús Gil Benavides, director general de Liddell, dijo que en la región han invertido poco a poco y que gracias a eso han crecido con buenos resultados.

Comentó que entre los factores que determinaron para elegir Coahuila, fue que la entidad ofrece seguridad, certeza jurídica y una mano de obra calificada.

“Quiero agradecer el apoyo de las autoridades porque gracias a sus gestiones fue posible el nacimiento de esta planta y eso nos compromete a seguir participando en el desarrollo de la zona”.

Por otra parte, el directivo añadió que en esta nueva planta producirán remolques y plantas de concreto y destacó que las inversiones de grandes empresas que se han sucitado los últimos años en la ciudad monclovense, como es el caso de FreigthCar América, impulsaron el clúster internacional de carros ferroviarios, al igual que las marcas de Trinity y Gunderson.

Por último, Claudio Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, agradeció a los directivos de Liddell por su confianza para invertir en el estado y añadió que, en lo que va del 2023, ya suman 31 compañías que depositan su confianza en la entidad.


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones