Advertising

LG y Magna fusionan sus fortalezas para acelerar el desarrollo de componentes de e-drive

Elenne Castro.
Agosto 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

LG Electronics y Magna International Inc. crearon un acuerdo de transacción para establecer la empresa conjunta LG Magna e-Powertrain.

La creación de la compañía unifica la fuerza de Magna en sistemas de propulsión eléctrica y fabricación automotriz de clase mundial, con la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores

LG Magna e-Powertrain se enfocará en la producción de motores electrónicos, inversores y cargadores integrados y, para ciertos fabricantes de automóviles, sistemas de propulsión eléctrica relacionados.

Se espera que las sinergias de diseño, ingeniería y fabricación creadas por la nueva organización permitan a ambas compañías reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado y capitalizar el creciente cambio global hacia la electrificación de vehículos. 

La nueva compañía desarrollará componentes de tren motriz que ofrecen a los fabricantes de automóviles una cartera escalable, desde soluciones completas que permiten la electrificación y la funcionalidad hasta la integración de software y controles operativos inteligentes en los nuevos sistemas de propulsión electrónica.

LG y Magna esperan que el mercado de motores eléctricos, inversores y sistemas de propulsión eléctrica tenga un crecimiento significativo de aquí a 2030. Por lo que buscan que la empresa conjunta reúna a sus expertos para ofrecer una cartera de soluciones eléctricas de clase mundial.

LG Magna e-Powertrain estará compuesto por más de 1,000 empleados en los Estados Unidos, Corea del Sur y China.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones