LG Electronics continúa elevando la apuesta en el mercado de la conectividad automotriz con acuerdos para suministrar soluciones telemáticas 5G a un fabricante de automóviles europeo de primer nivel.
Como jugador establecido en la telemática, un campo que combina varias disciplinas, incluidas las telecomunicaciones y las tecnologías de piezas de vehículos, la empresa de soluciones de componentes de vehículos (VS) de LG ha demostrado que tiene el conocimiento tecnológico y la experiencia para liderar la industria automotriz en la era 5G.
Según la firma de investigación de mercado Strategy Analytics, para 2026 aproximadamente 67 millones de vehículos nuevos en todo el mundo estarán equipados con capacidades telemáticas. Se espera que los módulos de comunicaciones telemáticas 5G, presentados el año pasado, representen más del 25% del mercado telemático total de vehículos para 2026.
Con sus tecnologías centrales altamente evolucionadas y de gran alcance, la compañía ya ha asegurado una ventaja competitiva en los estándares 5G, que representa alrededor del 10% de las aprobaciones de patentes estándar 5G globales y ocupa el segundo lugar a nivel mundial.
Desde sistemas de vehículo a todo (V2X) hasta paquetes de hardware y software integrados y puertas de enlace de comunicaciones en el vehículo, las innovaciones telemáticas 5G de vanguardia de LG ofrecen un nuevo nivel de conectividad y seguridad en carretera.
Un componente esencial en los vehículos autónomos, V2X permite que los vehículos se comuniquen en tiempo real con otros vehículos, peatones cercanos e infraestructura para crear un entorno más seguro para todos. Acercándose rápidamente al umbral del Nivel 4 de la Sociedad de Ingenieros Autónomos (SAE), en el que los vehículos autónomos ya no requieren interacción humana para funcionar, la tecnología 5G-V2X de LG ofrece velocidades de transmisión de datos del vehículo más consistentes.
Las comunicaciones más rápidas y estables significan que los vehículos pueden reconocer y responder instantáneamente a una variedad de condiciones de la carretera y situaciones de conducción, mientras que la tecnología de posicionamiento de alta precisión,
Al utilizar la tecnología Dual SIM Dual Active (DSDA), las soluciones de LG admiten simultáneamente las funcionalidades de conducción autónoma y de automóvil conectado, lo que permite a los ocupantes del vehículo disfrutar de servicios de entretenimiento, funciones convenientes y seguridad mejorada.
El módulo 16 5G del Proyecto de asociación de tercera generación (3GPP) cuenta con un rendimiento significativamente mejorado y conexiones más confiables. Además, la antena plana e inteligente permite a los fabricantes de automóviles mantener las líneas aerodinámicas de sus diseños originales.