Advertising

LG Electronics fija meta de 100 billones de wones surcoreanos para el 2030 en ventas

Viviana Cervantes.
Julio 20, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Meta financiera de LG Electronics para 2030

Rumbo al 2030, la empresa LG Electronics anunció el objetivo financiero de incrementar sus ventas a 100 billones de wones surcoreanos (KRW), en los próximos siete años, lo que representaría un incremento directo de 35 billones de KRW, con respecto a las ganancias obtenidas durante el 2022.

La meta anunciada por el CEO William Cho se centra en una visión evolutiva, a través de motores de crecimiento como la electrificación, comercialización de servicios y digitalización como puntos de inflexión. Estos aspectos se definen en “la búsqueda de negocios de servicios basados en plataformas mediante el avance de la cartera de negocios, la aceleración de negocios entre empresas y la exploración de nuevas áreas de negocio como la recarga electrónica de vehículos y la salud digital”, detalló.

La eficiencia de los tres aspectos podría aumentar todavía más hasta en un 50% las ventajas y el beneficio operativo que se espera. 

Dentro de los objetivos financieros de la empresa, también se incluye “alcanzar el triple 7 que engloba una tasa media de crecimiento y beneficio operativo 7% superior, así como una relación entre el valor de la empresa y el EBITDA DE 7”. 

 

Inversiones billonarias

Durante la transición para alcanzar estos objetivos en corto, mediano y largo plazo, la prioridad será mejorar la experiencia que obtienen los clientes a través de LG, por lo que otras de las acciones que LG implementa rumbo al 2030 abarcan la mejora de cultura corporativa y la comunicación de la marca en sus diversos puntos de contacto con el cliente, con la filosofía de Life’s Good. “La empresa también estará impulsando actividades de gestión ESG para cumplir con sus responsabilidades como ciudadano corporativo global”, concluyó la empresa. 

Por otra parte, se tiene previsto invertir más de 50 billones de KRW hasta 2030 para el crecimiento cualitativo de negocio, incluido el avance de la cartera de negocios liderada por los tres nuevos motores de crecimiento, donde se incluye una inversión en R&D de más de 25 billones de KRW, alrededor de 17 billones de KRW para instalaciones y siete billones de KRW para aspectos estratégicos. "Vamos a crear un nuevo LG, reinventando nuestra forma de trabajar y de comunicarnos para alcanzar los objetivos", agregó Cho.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones