Advertising

LG avanza en su negocio de soluciones de cargadores para vehículos eléctricos

Redacción.
Mayo 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

LG Electronics (LG) está expandiendo su negocio de soluciones de cargadores para vehículos eléctricos (EV), un movimiento que se espera solidifique aún más la posición de la compañía en el segmento de cargadores para EV de rápido crecimiento. 

LG realizó una ceremonia ayer para celebrar el comienzo de los productos de cargador EV fabricados por HiEV Charger (anteriormente conocido como AppleMango). 

HiEV Charger, una empresa de soluciones de carga para vehículos eléctricos, fue adquirida por LG, GS Energy y GS Neotek en 2022.

HiEV Charger presentó su cartera de productos durante la ceremonia, que incluye cuatro cargadores diferentes: dos modelos de 7kW (de pared y tipo soporte) y dos modelos de carga rápida (100kW y 200kW). 

Todos los nuevos productos ofrecen una instalación conveniente y son adecuados para su uso en múltiples entornos, como hogares, edificios de oficinas y una amplia gama de otras instalaciones comerciales.

Los cargadores EV recientemente presentados cuentan con una variedad de características que mejoran la seguridad. Además de ser resistentes al agua y al polvo, los cargadores están equipados con funciones diseñadas para brindar protección eléctrica y térmica durante todo el proceso de carga. 

Los nuevos cargadores también tienen una profundidad delgada que admite el uso eficiente del espacio, mientras que la inclusión de dos conectores significa que se pueden cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente. La administración simple se proporciona a través de funciones como detección de bloqueo de conector y actualizaciones remotas.

Al combinar su conocimiento y destreza técnica de los sectores B2C y B2B, LG puede ofrecer soluciones diferenciadas y experiencias de cliente mejoradas. Las capacidades bien establecidas de la empresa en fabricación, control de calidad, servicio posventa y gestión de la cadena de suministro crean la base necesaria para lograr un éxito sostenido en el negocio de soluciones de carga de vehículos eléctricos. 

Mirando más allá del mercado nacional, LG actualmente está planeando lanzamientos de productos de carga para vehículos eléctricos y colaboraciones relacionadas en países de todo el mundo.

Se espera que el mercado global de carga de vehículos eléctricos crezca a 186,000 millones de dólares para 2030, según Roland Berger, una firma global de consultoría de gestión. La expansión del mercado está siendo impulsada por varios factores, incluida la implementación continua de regulaciones destinadas a proteger el medio ambiente y el progreso continuo de la electrificación de vehículos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones