Advertising

Lexmark busca la neutralidad de carbono a través de acciones en pro de la sustentabilidad

Alan Gutiérrez.
Abril 22, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de la iniciativa de Lexmark en la sustentabilidad, con motivo del Día de la Tierra 2022, los miembros del equipo participarán en varias acciones y pondrán en marcha planes diseñados para mejorar el entorno en el que viven y trabajan los empleados. 

Estas acciones, de acuerdo con representantes de la compañía, les permitirán avanzar en su camino hacia la neutralidad de carbono para 2035.

 Algunos ejemplos de ese trabajo son

  • Llevar a cabo operaciones de limpieza en varios sitios de oficinas.
  • Plantar árboles y plantas para que los disfruten las comunidades locales.
  • Limpieza de entornos naturales.
  • Apoyar los programas de recolección y reciclaje de residuos.

El proyecto tuvo lugar en la sede de Lexmark en Lexington (Kentucky), donde se colocó la primera piedra de la instalación solar, la cual consta de 5,520 módulos de paneles solares en casi dos hectáreas de terreno reutilizado para evitar la emisión de más de 2,900 toneladas de carbono en la sede de la empresa.

En el campus de Ciudad Juárez, la compañía invertirá esfuerzos en educar y concientizar a los empleados sobre el cuidado del medio ambiente. 

Además, incentivará al personal en participar en actividades de impacto en la localidad, como en el programa de recolección de pilas en la zona, el acopio en el campus de residuos domésticos, la colaboración voluntaria en un programa de verificación de emisiones de vehículos, la donación y plantación de árboles en una escuela local y la organización de un concurso de dibujo infantil sobre el medio ambiente.

 “Lexmark invita a sus clientes y socios de negocio a comprometerse con el cuidado del medio ambiente a través de actividades que generen gran impacto en la comunidad y en su personal de trabajo. Solamente con la unión de esfuerzos de diversos actores de la sociedad, se podrá generar un cambio importante”, finalizaron representantes de la empresa.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones