Advertising

Lennox instalará en Coahuila su primera planta comercial en México

Luis Mendez.
Junio 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía de origen estadounidense, Lennox, que se dedica a la manufactura de sistemas de aire acondicionado, abrirá en Coahuila su primera planta de producción para el sector comercial en México.

Esta será la cuarta fábrica de la empresa en el estado, ya que en el 2008 instaló la primera en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto

Más tarde, en el 2014 para ser exactos, inauguró la segunda en el mismo campus, y en el 2021 anunció que construiría un tercer centro de producción, mismo que inauguró en mayo del 2023. 

Sin embargo, la firma dedicaba sus operaciones en atender solamente al mercado residencial, por lo que el nuevo complejo será para fabricar únicamente equipos de aire acondicionado para empresas de diferentes tipos de industria. 

Miguel Gutiérrez, vicepresidente de operaciones de Lennox en México, destacó que volvieron a elegir a Coahuila por la competitividad de la plaza y que han comprobado a lo largo de estos 15 años que llevan operando. 

Asimismo, destacó que este proyecto es muy grande debido a la alta demanda del sector comercial en sus productos. 

En ese sentido, dijo que la nave, que estará instalada en el Parque Industrial Chuy María, tendrá una extensión territorial de 80,000 metros cuadrados, por lo que emplearán a 700 personas e invertirán el monto de 122.5 millones de dólares para iniciar operaciones a principios del 2024. 

Por su parte, Fred Baker, director de programas de manufactura, comentó que el corporativo de Lennox ve a Ramos Arizpe y a Coahuila como una segunda casa

Refirió que todo este camino empezó en el 2007, cuando visitaron un baldío y levantaron su primera planta de 36,000 metros cuadrados. 

“En 2009 fabricamos aquí nuestro primer sistema de aire acondicionado. Cuando llegamos nos encontramos con gente muy entusiasmada y muy comprometida en trabajar, por esa razón crecimos demasiado rápido y para marzo del 2013 ya habíamos superados nuestras expectativas. Sabíamos que era el momento de hacer una nueva inversión”, declaró el directivo. 

En ese sentido, dijo que tenían la intención de construir su nueva planta en el Parque Amistad Aeropuerto y conectar el mercado residencial con el comercial, sin embargo, con todas las expansiones que han tenido en esta década se acabaron el terreno disponible.

Por último, Fred Baker añadió que podrían celebrar otra expansión debido a que todo es posible y las expectativas sobre este proyecto son muy altas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones