Advertising

Lennox inaugura su tercera planta en Coahuila y anuncia una cuarta para el próximo año

Luis Mendez.
Mayo 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Lennox celebró el inicio de operaciones de su tercera planta en Ramos Arizpe, Coahuila, con el propósito de ampliar su presencia en el mercado. 

Con esto, Lennox contará con 11 hectáreas de extensión territorial en sus centros de manufactura, ubicados en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto en el mencionado municipio. 

Además, la empresa invirtió 36 millones de dólares y producirá 600 nuevos empleos, con lo que alcanzarán la cifra de 3,500 colaboradores en la región. 

La compañía estadounidense es reconocida a nivel mundial por la calidad de sus productos de aire acondicionado y calefacción para el sector residencial e industrial.

En ese contexto, Ricardo Anaya, vicepresidente de operaciones en México de Lennox, comentó que en esta tercera planta la producción será destinada para atender únicamente el sector residencial.

“Con esta inyección de capital tenemos expectativas muy altas, ya que estaremos fabricando al rededor de 3,000 unidades por día y en total las tres empresas alcanzarán las dos millones de unidades al año”, refirió el entrevistado. 

 

ANUNCIAN CUARTA EXPANSIÓN PARA 2024

El directivo adelantó que el próximo año inaugurarán un cuarto centro de manufactura con el propósito de que sus productos atiendan la creciente demanda que hay en el sector industrial. 

Por ese motivo, destacó que en Coahuila existe una mano de obra calificada y muy comprometida con sus proyectos, por lo que añadió que en los 15 años que tienen de trayectoria en la entidad se han enfocado en mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y en continuar potenciando el desarrollo económico de la región. 

Asimismo, agradeció a las autoridades estatales por su gestión para concretar esta idea, que marcará un parteaguas en la historia de la empresa en México y en el estado. 

Por último, el directivo destacó que sus colaboradores han sido una parte fundamental para consolidar sus operaciones en la zona, ya que el estado es la única plaza del país en la que tienen presencia.

“Esta nueva fábrica nos permitirá seguir atendiendo a nuestros clientes a nivel mundial con los más altos estándares de calidad, que nos ha permitido mantenernos como líderes en la industria del aire acondicionado”, declaró.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones