Advertising

Leasys presenta su estrategia de electrificación

Elenne Castro.
Octubre 14, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Eléctrico, flexible y respetuoso con el medio ambiente. Así es el futuro cercano de la movilidad para Leasys, que tiene como objetivo completar el proyecto de "revolución de la movilidad" lanzado hace más de un año para 2024. 

La compañía que es parte de Stellantis y subsidiaria de FCA Bank, anunció su estrategia de electrificación y plan de desarrollo para los próximos años.

Específicamente, para 2024, la flota a corto plazo de Leasys será 75% eléctrica e híbrida enchufable, 100% para fines de 2027, con una flota total de más de 500,000 vehículos dedicados a alquileres a largo, mediano y corto plazo. 

En tres años, los 1,000 puntos de carga rápida que existen actualmente en Europa se triplicarán, llegando a un total de más de 3,000 en los 12 países donde está operando: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia. , Portugal, Reino Unido y España.

La nueva estrategia de electrificación se desarrollará también a nivel de servicio, con la oferta de varias soluciones de movilidad 'desde un minuto hasta toda la vida', diseñadas para promover la adopción de vehículos de cero emisiones sin la carga de propiedad. 

Dichas soluciones abarcarán desde CarCloud, la innovadora suscripción mensual de automóviles disponible en Francia, Italia y España; hasta Leasys Miles, el producto de pago por uso de alquiler a largo plazo, ideal para el uso ocasional de los vehículos.

Los clientes podrán elegir Leasys Unlimited, otro producto LTR que combina en un solo paquete todo lo que necesita para disfrutar de una experiencia de alquiler con total tranquilidad: kilómetros ilimitados y recargas ilimitadas en las tiendas de movilidad Leasys.

Además de eso, los usuarios podrán probar y alquilar uno de los nuevos 500 totalmente eléctricos con LeasysGO., el servicio de coche compartido de la compañía que opera solo en tres ciudades de Italia, pero está listo para ser lanzado en Francia a finales de 2021 y en España el año siguiente.

Todas estas soluciones han sido diseñadas e implementadas para fomentar el conocimiento de los clientes con la movilidad eléctrica, reduciendo las barreras de entrada en términos de logística, flexibilidad y costos.

Finalmente, la 'revolución de la movilidad' también ha tenido un impacto significativo en el frente financiero. En julio, Leasys colocó un bono verde de 500 millones de euros, con vencimiento en julio de 2024 y pagando un cupón de tasa fija del 0,00 por ciento. 

Esta emisión marca un hito importante para FCA Bank y Stellantis, porque representa la primera emisión de este tipo para el Grupo. El Bono Verde ha sido muy bien recibido por el mercado, recaudando 2,300 millones de euros de más de 129 inversores, y sus trámites se utilizarán para financiar la ampliación de su flota de vehículos de bajas emisiones, así como su red de puntos de recarga rápida, consolidando los esfuerzos de electrificación de Leasys.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones