Advertising

Lear Corporation, el futuro de la movilidad es la innovación tecnológica

Alejandra Méndez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

¿Cuál es el futuro de la movilidad?, fue el tema que destacó Ray Scott, presidente y CEO de Lear Corporation, en el evento virtual XVIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, organizado por la Industria Nacional de Autopartes, resaltando como elementos claves las nuevas tecnologías y la innovación.

Las últimas tendencias en las que está trabajando el líder mundial automotriz en asientos y sistemas electrónicos son: 

Autonomía: el mundo sigue evolucionando hacia vehículos totalmente autónomos, una mayor seguridad impulsaría mejores tasas de adopción.

Conectividad: la digitalización de vehículos que impulsan nuevas arquitecturas y la consolidación de unidades de control eléctrico, los vehículos se moverán desde el hardware basado en la arquitectura definida por software; la ciberseguridad y las actualizaciones serán clave.

Electrificación: los fabricantes de equipos originales están priorizando el capital para la electrificación sobre la autonomía, la demanda de los consumidores está aumentando, parcialmente impulsada por incentivos gubernamentales, las regulaciones fomentan el incremento de vehículos eléctricos

Movilidad compartida: distanciamiento social y la higiene, reduciendo la demanda de viajes compartidos, la comodidad personalizada y el entretenimiento jugarán un papel importante en un ecosistema de movilidad compartida.

Industria 4.0: avances en tecnología y robótica para mejorar aún más la eficiencia de fabricación, la automatización aumentada impulsará una mejor calidad y seguridad operativa.

Ray Scott apuntó que México juega un papel clave en sus planes globales de diseño y productos, por lo que en sus plantas está desarrollando las últimas tendencias para lograr sus objetivos. 

“Lear está comprometido con México como región clave en nuestro crecimiento estratégico a largo plazo, es parte integral de nuestra futura hoja de ruta de tecnología e innovación”, agregó.

En la República Mexicana manufacturan sistemas de asiento completo, estructuras y mecanismos, así como materiales de superficie y cubreasientos implementando materiales como tela y piel para brindar mayor comodidad.

Además, fabrican sistemas eléctricos y electrónicos de alta complejidad para vehículos de última generación y trabajan en el estado del arte en telecomunicaciones de última generación.

“México fabricará el producto de electrificación de Lear más grande jamás diseñado para un vehículo eléctrico”, comentó.

También manufacturan sistemas de distribución eléctrica: arneses de cables y sistemas de conexión, unidades electrónicas, cajas de funciones inteligentes, controles de iluminación exterior, módulos de comunicaciones, electrificación y electrónica de potencia.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones