Advertising

Lear Corporation celebra 100 años de trayectoria

Octubre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Las plantas de Lear Corporation en Silao y San Felipe festejaron con diversas actividades

 

Lear Corporation celebró 100 años de ser uno de los principales proveedores de la industria automotriz a nivel mundial.

 

A través de 100 años, Lear Corporation ha logrado mejorar sus procesos, ha brindado la mejor calidad sus clientes y ha impulsado el crecimiento de sus colaboradores.

 

Sus plantas de Guanajuato, ubicadas en Silao y San Felipe, festejaron con diversas actividades, entre ellas, la semana de la seguridad, la carrera de los tres kilómetros y un desayuno con los colaboradores.

 

A los empleados les dieron cursos y talleres referentes a las mejores técnicas de seguridad y prevención, pláticas nutricionales y del cuidado del medio ambiente.

 

“Es una semana que realizamos cada año en donde tenemos la oportunidad de poder transmitir conocimiento a nuestros colaboradores y que conozcan qué hay más allá del mercado para poder evolucionar. Aunado a eso, también estamos festejando el aniversario de la compañía”, dijo Eugenio Quintero, gerente de la planta en Silao.

 

En la carrera participaron familiares de los trabajadores de la empresa, a quienes les ofrecieron desayuno para concluir con la celebración del centenario de Lear Corporation.

 

Durante la clausura premiaron a los ganadores del concurso de reciclaje que cumplieron con los requisitos de crear con el 80% de material reciclado algún juguete que fuera creativo, original y que generara un impacto ambiental positivo.

 

A su vez, también recibieron regalos los finalistas del concurso de fotografía, el cual tenía como principal requisito mostrar alguno de los valores y las misiones que tiene la empresa.

 

“Es la primera vez que este evento se hace igual en las plantas que Lear tiene en México. Este esfuerzo que hace la compañía es para mejorar el ambiente laboral de cada uno de los trabajadores y somos una empresa acostumbrada a ganar frente al desafío”, declaró Quintero.

 

Lear Corporation siempre está en busca de nuevas, mejores y más eficientes formas de servir a sus clientes, así como de incentivar el crecimiento de su talento humano.

 

Por ello, directivos de Lear Corporation reconocieron la trayectoria de más de 15 años que tienen algunos colaboradores dentro de la planta de Silao.

 

“Las personas que ya tienen mucho tiempo en la planta están comprometidos con el desarrollo de la misma y lo que han logrado dentro de ella. Se sienten parte de esta gran familia y están motivados en seguir mucho tiempo aquí”, sostuvo el gerente.

 

Los trabajadores que fueron reconocidos por su labor dentro de la empresa fueron Ricardo Eslava López, Eloy Cruz Illescas, Luis Uriel Garcidueñas Hernández, José Margarito Campos Rodríguez y Manuel Hernández Rocha.

 

UNA HISTORIA DE ÉXITO

Lear Corporation se fundó en 1917 en Detroit, Michigan, al inicio era fabricante de conjuntos tubulares, soldadura y estampado para la industria automotriz y aeronáutica.

 

Actualmente, Lear Corporation es un proveedor líder que fabrica sistemas de asientos completos para el sector automotriz. A nivel global, elabora productos para más de 300 marcas de vehículos y tiene presencia en 38 países. En México, cuenta con 45 fábricas de producción.

 

Las dos plantas ubicadas en Guanajuato tienen líneas de fabricación de asientos para autos principalmente de General Motors y cuentan con más de 2,000 empleados que están distribuidos en los tres turnos. Además, producen correderas metálicas en las que son montadas las sillas.

 

La empresa se caracteriza por trabajar bajo el sistema de producción de justo a tiempo, el cual los ha ayudado a elevar su productividad, ya que alrededor de cada 20 minutos se envía producto a la planta de General Motors en Silao.

 

VALORES LEAR:

·         CALIDAD

·         INNOVACIÓN

·         EFICIENCIA

·         CLIENTES

·         DIVERSIDAD

·         TRABAJO EN EQUIPO

·         INTEGRIDAD

·         COMUNIDAD

 

INFORMACIÓN:

Lear Corporation

Av. Paraíso No. 449, Parque Industrial Las Colinas

Silao, Guanajuato

Tel: 01 (472) 722-9100

www.lear.com  

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones