Advertising

Le Bélier confirma más de 100 mdd de inversión en Guanajuato

Elenne Castro.
Septiembre 07, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con más de 100 millones de dólares, Le Bélier confirmó que seguirá desarrollando proyectos de inversión en Guanajuato.

La compañía líder mundial en fundición de aluminio de la industria automotriz, mantiene su confianza en la región, por lo que estará generando 500 nuevos empleos en la planta de producción que tiene en San Miguel de Allende.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, manifestó que este proyecto es el único a nivel nacional que junte todas las técnicas de fundición de aluminio a través de sistemas de última tecnología, las cuales tienen el apoyo de la automatización y digitalización. 

El ejecutivo estatal y representantes del gobierno tuvieron una reunión con David Guffroy, CEO de Le Bélier y su equipo de trabajo, donde compartieron que su inversión en Guanajuato fue una buena decisión por la conectividad, fuerza laboral altamente competitiva, posibilidades de nuevos negocios y ecosistema de proveeduría local que ofrece el estado.

“Por eso cuidamos que las empresas que llegan, tengan un alto compromiso social y con el cuidado de los recursos naturales, ese es el caso de Le Bélier que tiene una certificación SBT por el bien de nuestro planeta”, dijo Guffroy.

Esta compañía francesa atiende el mercado de autopartes de marcas como BMW, Mitsubishi, Daimler, Continental, Hitachi entre otros. Además, cuenta con una plantilla laboral de 3,200 personas, tiene presencia en tres continentes y estima para el 2021 más de 290 millones de euros en ventas.

Cabe recordar que, en junio de este año, la compañía europea inició la construcción de su planta que estará ubicada en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, donde se prevé que inicie operaciones en los primeros meses de 2022. En esa fecha, se había confirmado una inversión de 68 millones de dólares y la generación de 500 empleos directos. 


TEMAS RELACIONADOS:

Fundición Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones