Advertising

Le Bélier invierte 68 mdd en SMA; inicia la construcción de su planta

Lizete Hernández y Alejandra Oropeza.
Junio 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 68 millones de dólares y la generación de 500 empleos cuando alcance su máxima capacidad, Le Bélier inició la construcción de su nueva planta en San Miguel de Allende, la cual se prevé que sea inaugurada en el segundo trimestre del 2022.

La empresa francesa está especializada en la fabricación de componentes moldeados en aluminio para el sector automotriz y estará ubicada en la segunda etapa del Polígono Empresarial de San Miguel de Allende.

David Guffroy, director general de Grupo Le Bélier, dio a conocer que esta planta será el benchmark para todas las instalaciones de producción del grupo e implementarán una escuela propia de fundición, convirtiéndose en la primera en el estado de Guanajuato.

Además, contará con líneas de producción que funcionarán de manera automatizada, por lo que será un ejemplo de industria 4.0.

En su primera etapa construirán sobre 23,500 metros cuadrados de superficie, además proveerán al mercado norteamericano principalmente.

“La misión principal de la compañía es ser una empresa verde que apoye a mejorar la calidad de vida de Guanajuato y el mundo, enfocada en la atención de sus clientes finales, colaboradores y comunidad en general”, comentó el directivo.

Dijo que está planta se concibió como un proyecto comunitario en donde trabajarán de manera coordinada con la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para desarrollar y formar al capital humano de la planta.

En el evento estuvieron presentes Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Guanajuato; Ange Karl Rasidy, director general de Le Bélier México; Jesús Gonzalo González, alcalde interino de San Miguel de Allende, entre otros invitados especiales.

Para más información espera la entrevista completa en la edición de agosto en la versión impresa y web.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones