Advertising

Latécoère continúa crecimiento en México; adquiere Shimtech

Redacción.
Septiembre 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Latécoère anunció la adquisición de Shimtech de México (SDM), instalación de 80,000 pies cuadrados, ubicada en Hermosillo, Sonora, detalló la empresa de origen francés en un comunicado.

Esta adquisición, expresó Latécoère, acelerará el desarrollo de sus capacidades de producción de composites en América del Norte, “posicionando mejor al Grupo para futuros desarrollos del mercado”. 

SDM es un proveedor de conjuntos y componentes compuestos estructurales avanzados y de ingeniería de precisión para la industria aeroespacial.

Este anunció se realizó luego de la adquisición de Technical Airborne Components (TAC) a fines de agosto y es la segunda transacción de crecimiento externo desde la finalización de ampliación de capital del Grupo a principios del referido mes.

"Estoy encantado de que Shimtech de México se una a Latécoère. Estamos fortaleciendo nuestras actividades y habilidades en México para brindar soluciones integradas verticalmente para futuras plataformas y brindar un mejor servicio a los clientes de América del Norte.

“Esta inversión es consecuencia de nuestras recientes adquisiciones de TAC en Bélgica y del negocio EWIS de Bombardier [en Querétaro, México], lo que reafirma aún más nuestra ambición de ser un líder mundial en la industria aeronáutica”, expresó Thierry Mootz, director ejecutivo de Latécoère.

La compañía adelantó que proporcionará más información sobre el mercado al cierre de la transacción, que está sujeta a una serie de precedentes de condiciones comerciales y regulatorias.

 

SHIMTECH DE MÉXICO

SDM se estableció en 2016 en Sonora, como parte de la expansión estratégica del grupo Avantus Aerospace Ltd. 

Es un proveedor de ensamblajes y componentes compuestos estructurales avanzados y de ingeniería de precisión, así como un especialista en sujetadores aeroespaciales de alta resistencia para la industria aeroespacial. 

El edificio adquirido alberga dos grandes autoclaves, lo que permite la fabricación de estructuras compuestas de hasta 15 metros de largo.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones