Advertising

Querétaro

Aeroespacial  Manufactura 

Latécoère adquiere el negocio EWIS de Bombardier en Querétaro

Por Víctor Vázquez. Febrero 2021

Latécoère, empresa aeronáutica de origen francés, anunció la finalización de la adquisición de las actividades de interconexión eléctrica y sistemas de cableado (EWIS) de Bombardier en Querétaro.

A través de un comunicado, Latécoère señaló que ambas empresas celebraron un acuerdo de suministro a largo plazo, por lo que la compañía francesa suministrará a Bombardier estos mismos sistemas EWIS, desde este sitio, para todas las plataformas de la empresa canadiense, incluidas las aeronaves Global y Challenger

“Esta adquisición permite a Latécoère ampliar su cartera de clientes atendiendo, además de Bombardier, a otros como Airbus Canada, MHIRJ y Avcorp”, añade la misiva.

El sitio de Querétaro se especializa en los mazos de cables y subconjuntos eléctricos necesarios para la producción de sistemas EWIS. La facturación anual de la actividad se estima en aproximadamente 60 millones de dólares.

 

OPERACIÓN EN MÉXICO

Philip Swash, CEO de Latécoère, dio detalles de esta adquisición y de los planes que la compañía francesa tiene en esta locación. 

“Nos complace finalizar esta adquisición y al mismo tiempo celebrar un contrato de suministro a largo plazo con Bombardier. Con esta transacción, Latécoère refuerza su presencia industrial a escala internacional para fortalecer su proximidad con sus clientes. Confirmamos también nuestra voluntad de participar en la consolidación global del sector aeronáutico”, declaró.

En su oportunidad, Paul Sislian, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Excelencia Operacional de la compañía canadiense, añadió que “el equipo de Bombardier espera trabajar con Latécoère en una integración fluida, para seguir construyendo sobre los éxitos de nuestras dos compañías”.

Además, Thierry Mootz, subdirector general del grupo y director de la rama de Sistemas de Interconexión de Latécoère, visitó Querétaro para celebrar el “Día 1” con los equipos y agradecer calurosamente a todos los involucrados.

Hoy, estamos reunidos para marcar este hito histórico. Las condiciones de salud actuales y la crisis de nuestra industria hacen que este día sea aún más especial. Nuestra primera prioridad en el grupo sigue siendo la seguridad de nuestros empleados, queremos que cada empleado realice su trabajo con total seguridad y ‘cero accidentes’. 

“También es importante entregar de acuerdo con nuestros estándares de calidad y a tiempo. La satisfacción del cliente es esencial para el éxito, está en el ADN de Latécoère. Uno de nuestros clientes aquí será Bombardier y, por supuesto, queremos que estén contentos con el servicio que brindamos", concluyó. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas