Advertising

Lanza CICADE “Bolsa de trabajo competente”

Septiembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

El Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas de Reynosa, A.C. (CICADE), es una Asociación que fue creada con el objetivo de buscar el desarrollo socioeconómico local y regional.


Dando seguimiento a su fin, CICADE dio a conocer el proyecto “Bolsa de trabajo competente”, con el cual se trata de abarcar la necesidad empresarial para que la mano de obra del empleado que se requiera cuente con las capacidades que se necesitan.


“Es importante continuar apoyando la calidad de desarrollo de la mano de obra y profesionalización que se está haciendo”, mencionó Orlando Aguilera, director del CICADE.


Por su parte, el Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (COBIFER) es un consejo empresarial creado con la única finalidad de mejorar las condiciones económicas de Reynosa y la región.


“Alineados con este objetivo, estamos siempre buscando apoyar proyectos que tengan como finalidad la promoción de la inversión; y no solo la extranjera, sino la promoción y crecimiento económico de Reynosa”, mencionó Luis Cantú, presidente de COBIFER.


Este organismo trabaja en la búsqueda de soluciones para corregir el déficit de empleados; es por este motivo que considera que la propuesta que realiza el CICADE  con la “Bolsa de trabajo competente” es atinada, ya que al tomar como referencia lo que se ha hecho en otros Estados de la República Mexicana que cuentan con el recurso humano capacitado, les permite llamar la atención de la inversión; además de que cuentan con los mecanismos de certificación adecuados que facilitan que las empresas -una vez instalados- puedan encontrar en el talento humano lo que necesitan.


Con este proyecto pueden encontrar la forma de certificar esos posibles empleados con los conocimientos y reciban el entrenamiento necesario del perfil que están buscando las empresas.


“Creemos que este es un proceso interesante que ayudará en el crecimiento económico de Reynosa”, mencionó Luis Cantú.


El fin es poder brindar una capacitación y entrenamiento específico para los prospectos y de esta manera llamar la atención de las posibles inversiones, y no solamente de las nuevas, sino de las ya instaladas, para poder hacerles ver que existe un vehículo que podrá ayudar a certificar a las personas para llenar vacantes y ciertos perfiles que existen actualmente.


McAllen Economic Development Corporation (MEDC) se ha enfocado los últimos 30 años en el desarrollo industrial de la ciudad, y uno de los aspectos importantes es contar con el capital humano disponible y preparado, porque esto es lo que vende realmente a la ciudad.


“Podemos tener todas las naves industriales disponibles o terrenos, pero si no existe el talento se pierden oportunidades”, destacó Ralph García, vicepresidente de MEDC.


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es otro de los organismos que apoyan este proyecto, ya que al mejorar las competencias mejorará en mucho el sector laboral.


“Es una oportunidad para ambos lados; el sector laboral al poder fortalecerse con una certificación y poder aspirar a mejores puestos de trabajo, y para la empresa una garantía de hacerse de personal con una certificación que le permite contar con habilidades para desarrollar”, mencionó Sandra Guardiola, presidenta de Coparmex Reynosa.

 

CERTIFICACIÓN LABORAL

Las certificaciones son avaladas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y CICADE recibió el permiso de certificación a partir de abril del 2019. Esto asegura a las empresas la calidad de la certificación.  


Quienes estén interesados en participar en alguna certificación, pueden acudir a las oficinas de CICADE, enviar un correo con las habilidades que tiene para poder segmentar y ver en qué área se puede acomodar.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones