Advertising

Langer Molds and Tools son líderes en moldes de precisión en el Bajío

Marzo 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

San Miguel de Allende ha diversificado su principal fuerza económica, pasó de ser un municipio guanajuatense 100% turístico y artesanal, a ser también una ciudad importante para el desarrollo industrial de la región, es así como empresas de nivel internacional se han instalado en el Polígono Empresarial San Miguel de Allende con el fin de expandir sus horizontes.

 

Este es el caso de la empresa alemana Langer Molds and Tools que se asentó en el municipio de manera estratégica para atender a sus principales clientes instalados en el estado y en toda la región Bajío.

 

Al respecto, Rafael Gasser, CEOO de Langer Molds and Tools México, mencionó que la principal razón por la cual esta ciudad atrajo su atención es por la facilidad y la conectividad que tiene con las principales vías terrestres que conectan con otras ciudades industriales del país, como son: Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey, entre otros.

 

“San Miguel de Allende es un municipio tranquilo, la industria está destacando bastante por el clima laboral que existe en esta zona y  porque la gente está dispuesta a colaborar con nosotros de diversas maneras, además el estado de Guanajuato está situado en una zona privilegiada y prácticamente todos sus municipios cuentan con facilidades para que la industria se desarrolle adecuadamente”, mencionó.

 

Destacó que en Langer Molds and Tools la función principal es la de capacitar a todo el personal y la comunidad que desee aprender, sobre todo jóvenes que estén por entrar al modelo dual, el cual es muy utilizado en países como Alemania.

 

 Explicó que Langer Molds and Tools inició sus funciones en San Miguel de Allende hace tres años con cambios de ingeniería y reparación a moldes para inyección de plásticos y aluminio, y el plan para los próximos años es  enfocarse más en fabricar nuevos moldes.

 

“Estamos en proceso de fabricar moldes propios, la empresa necesita tiempo para crecer porque es algo más complicado y aunque no tenemos el problema de las máquinas -ya que contamos con tecnología de punta-  falta el conocimiento del equipo y necesitamos tiempo para que crezca”, detalló.

 

En fabricación de moldes, el directivo manifestó que en el mercado mexicano existen de varios tipos enfocados en moldes grandes; sin embargo, Langer Molds and Tools está especializado en moldes de hasta 10 toneladas, además de que la maquinaria con la que cuentan es única en México.

 

“Queremos crecer con la calidad y la precisión que nos caracteriza, estamos enfocados en el sector automotriz y algunos del sector médico, pero es más la parte automotriz y son partes de mayor precisión”.

 

Explicó que Langer Molds and Tools ofrece un gran número de servicios en torno a las herramientas en los ámbitos del moldeo por inyección y a presión, así como de las herramientas de troquelado y conformado, además de contar con un almacén de piezas de repuesto y desgaste.

 

El proceso de producción incluye planeación previa, pues primero deben concursar para ganar determinado proyecto, posteriormente presentan al equipo técnico el proyecto sobre los  datos 3D con que se cuenten, además de hacer un cálculo sobre cada parte de los moldes, lo cual lleva tiempo para la planeación total del trabajo.

 

“Planeamos las máquinas y los tiempos para poder hacer el molde dependiendo de su tamaño y complejidad, en el área de ajuste se realizan las adecuaciones pertinentes para finalmente ensamblar, tenemos demasiada precisión en nuestro trabajo y por ello es que nos caracterizamos”.

 

Langer Molds and Tools México cuenta con más de 100 clientes en la región y las piezas que fabrican se distribuyen a nivel local; sin embargo, se exportan de manera indirecta.

 

La empresa instalada en San Miguel de Allende está conformada por 36 personas y se espera duplicar el número en tres años más, además de incorporar la fabricación de nuevos moldes.

 

Actualmente, se encuentran en proceso de certificaciones para ISO y TS, consideró que este tipo de certificaciones son de ayuda para las empresas pues se vive el proceso en si mismo y se tiene la posibilidad de mejorar aspectos internos de las compañías.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones