Lakeland inició la construcción de su primera planta en Nuevo León, donde invertirá cinco millones de dólares y estará generando 400 nuevos empleos.
La fábrica estará ubicada en el municipio de Guadalupe; se enfocará a la manufactura de vestimenta de protección y seguridad.
Roberson, CEO de Lakeland, manifestó que para la empresa ha sido importante la proximidad para mejorar la resiliencia de la cadena de suministro, por lo que fue un factor importante para seleccionar a Nuevo León, con la intención de impulsar los planes de crecimiento a largo plazo.
Este proyecto para fabricar vestimenta industrial es resultado del nearshoring, la relocalización de plantas, en este caso desde Asia, para aprovechar las ventajas del T-MEC, y refleja una oportunidad de diversificación hacia el sector de textiles.
En México, la empresa también cuenta con instalaciones en Zacatecas. A nivel global tiene fábricas en Argentina, China, India y Vietnam.
Cabe destacar que, el mercado mundial de equipos de protección personal ha ido en aumento debido a una mayor conciencia sobre la seguridad en los centros de trabajo, en particular tras la pandemia de Covid-19.